_
_
_
_
_
La compatibilidad es completa con el sistema operativo iOS de Apple

Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar WhatsApp Web

Por fin comienza a desplegarse la actualización necesaria de la aplicación WhatsApp para que el servicio basado en navegador se pueda utilizar con los teléfonos iPhone. De esta forma, se podrá dar uso a dicha funcionalidad sin necesidad de realizar complicados procesos o modificaciones. Para poder utilizar esta posibilidad simplemente hay que seguir los mismos pasos que en Android: utilizar un código QR de sincronización.

La noticia se ha conocido debido a un mensaje de Twitter del vicepresidente de WhatsApp, Neeraj Arora, que ha confirmado con una imagen incluida que se ha comenzado con la activación del acceso al servicio web para iPhone. Eso sí, como ocurrió en su momento con las llamadas, esto se está realizando poco a poco… por lo que no queda otra que tener algo de paciencia.

Más información
Ya se pueden marcar los mensajes como no leídos en WhatsApp
Nuevas funciones en las llamadas de voz en WhatsApp
Guarda las fotos de WhatsApp en una galería oculta

¿Y que es necesario para poder utilizar WhatsApp con los iPhone? Pues simplemente la última versión de la aplicación de mensajería (2.12.5) y acceder a esta página web y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Estas no son otras que abrir los Ajustes del propio desarrollo y seleccionar la opción WhatsApp Web y, finalmente, escanear el código QR que hay en pantalla.

Cabe recordar que, al contrario de otros servicios de mensajería, la versión web de la aplicación de este tipo más utilizada en todo el mundo necesita que el iPhone con el número de teléfono a utilizar esté encendido, ya que lo utiliza de pasarela. Si esto no es así, no se pude establecer la conexión correspondiente.

Que se puede hacer en WhatsApp Web

Con el nuevo servicio se puede desde enviar mensajes de forma habitual hasta hacer lo propio con las imágenes. El caso es que se gana en comodidad a la hora de escribir, lo que no está nada mal si se está utilizando un ordenador. Por el momento, la posibilidad de las llamadas no está presente en WhatsApp Web. El caso es que con esta llegada los propietarios de iPhone ya no echarán en falta lo que ya estaba disponible para Android y otros sistemas operativos. La espera por lo tanto, se ha terminado.

Archivado En

_
_