_
_
_
_
_
Diferentes webs ofrecen contenido gratuito y legal

Webs donde "alquilar" películas gratis y de forma legal

Cuándo se habla de descargar o ver películas online gratis no son pocos los que se rasgan las vestiduras esperando una horda de usuarios con ganas de piratear toda la cartelera. Y lo cierto es que una de las cosas más interesantes de Internet es que hay cabida para todo, y entre ello, para los amantes del cine que pueden disfrutar de su afición de forma gratuita.

Es cierto que en los portales que vamos a dar a continuación no se va a encontrar la última de los Vengadores y si mucho contenido clásico, lo que no significa ni aburrido ni de poca calidad. De hecho, tampoco habrá que resignarse a verlo todo en blanco y negro, en algunas webs como Crackle podemos ver algunas relativamente actuales como District 9 o Underworld. Eso si, si no nos defendemos medianamente con el inglés, quizás sea un problema ya que la mayoría del contenido está en versión original - lo que es otra oportunidad para aprender o mejorar nuestro dominio al mismo tiempo que disfrutamos con un buen bol de palomitas-. Además, esta nos pondrá algún que otro problema de visionado si estamos fuera de América, sea del norte o del sur, por lo que tampoco está mal conocer cómo funciona un VPN.

Internet Archive Movies

Esta es una web que se aloja en manos de los mismos creadores de la Wayback Machine o de la recopilación de los juegos de la Atari 2600. Tiene cerca de 19.000 referencias y van subiendo. Lo cierto es que su buscador es útil, pero si no sabemos qué estamos buscando realmente, puede ser difícil consultar su fondo.

Public Domain Torrents

Para ver estas películas, todas de clase B o clásicas que ya no tienen problemas con sus derechos. Para verlas hay que descargarlas mediante programas como uTorrent que, en este sentido, ofrecen su carácter más amable y menos "pirata".

YouTube

¿Pero en YouTube hay películas? Pues sí, hay películas completas esperando para verlas. Lo único que tenemos que encontrar son canales que las tiene ahí listas para verlas como puede ser MainesMoivez, Multicine2012, pero es que hasta la propia Google tiene un listado de películas gratuitas que podemos ver sin problemas.

Open culture

De nuevo una larga colección de películas listas para descargar y ver. Casi todas son grandes clásicos pero también tenemos obras de creadores que han decidido ponerlas a disposición de todo el mundo de forma gratuita.

Filmon

Este es un servicio parecido a Spotify, con versión gratuita y de pago. Ofrece cerca de 500 canales en retransmisión en directo que se pueden ver gratis, muchos de ellos dedicados a películas que por un pago mensual o anual podemos ver en HD y sin publicidad. Además, es posible comentar en la misma pantalla la película con otros usuarios que la están viendo en ese momento.

EXTRA: La Biblioteca

Vale, hemos hablado siempre de alquiler de películas "online", pero cada vez más en las bibliotecas públicas españolas hay una sección multimedia que cada vez está mejor nutrida. ¿Por qué no acercarnos también a ellas en verano?

Archivado En

_
_