Así responde el Samsung Galaxy Note 5 a los test de caída
El Samsung Galaxy Note 5 muestra su resistencia en vídeo

El Samsung Galaxy Note 5 muestra su resistencia en vídeo

Como ya viene siendo habitual, no hay que esperar mucho después de la llegada o lanzamiento oficial de uno de los buques insignia de cualquier fabricante para que se realicen sus test de caídas y así demostrar la durabilidad y resistencia del terminal a las comunes caídas que pueden darse en la vida real.

Ahora bien, le ha llegado el turno al Samsung Galaxy Note 5, que después de ser presentado el pasado jueves ahora ya podemos ver sus test de resistencia a las caídas y comprobar su durabilidad. Un aspecto importante a la hora de realizar la elección del terminal que queremos comprar puesto que hacerse con uno de estos terminales de gama alta supone realizar un importante desembolso de dinero y por lo tanto queremos que nos duren el mayor tiempo posible.

En el vídeo que se muestra a continuación es posible ver como el Samsung Galaxy Note 5 ha sido sometido a tres tipos de caídas, todas ellas desde una altura aproximada de un metro y sobre dos superficies distintas, primero sobre un suelo de baldosas y posteriormente sobre hormigón.

En la primera caída, el Samsung Galaxy Note 5 cae sobre la parte posterior del terminal, que recordemos está cubierta también de cristal, sobre una superficie embaldosada con el resultado de una superficie agrietada pero únicamente en su capa superficial, lo que hace que no haya riesgo de cortes. A continuación se deja caer el terminal desde la misma altura pero en posición vertical, para que el impacto con el suelo sea en este caso con el borde inferior del teléfono y sorprendentemente lo único que se puede apreciar después de la caída, son unos pequeños rasguños en la zona del impacto que apenas se aprecian y que no influyen en su funcionamiento.

La última prueba sobre esta superficie es en la que el teléfono cae sobre la pantalla y donde ésta se agrieta sobre todo en la parte izquierda sin impedir su correcto funcionamiento. Por lo tanto, en las pruebas realizadas sobre una superficie de baldosas, el Samsung Galaxy Note 5 aunque se agrieta su capa más superficial por ambos lados del terminal, éste sigue funcionando sin ningún problema y sin mostrar demasiados daños.

A continuación se realizan las tres mismas caídas sobre una superficie de hormigón en donde los daños del Galaxy Note 5 se ven agravados ya que al caer sobre la parte trasera del terminal, ésta resulta totalmente rota, incluso se ve como el cristal de la cámara principal también se rompe y la parte inferior de la pantalla frontal también comienza a dejar de funcionar en alguna parte de su superficie.

Después de su caída sobre el borde inferior, de nuevo se ve que el cuerpo metálico del Note 5 protege bien al teléfono de este tipo de caídas y aunque se aprecian algunos arañazos, no ocasiona graves daños. Y para finalizar, la caída sobre hormigón del terminal sobre la pantalla delantera hace que ésta se raje en su parte derecha y haga que influya a su funcionamiento normal.

Aunque según la misma fuente y las mismas pruebas el Galaxy Note 5 obtenga mejores resultados que el Galaxy S6, de momento los terminales de Samsung en este tipo de test se encuentran por detrás del HTC One M9 o iPhone 6 que son los que encabezan este particular ranking.

Normas