_
_
_
_
_

Google lanza OnHub, su propio router con un WiFi más rápido y fácil de configurar

Con la colaboración de TP-Link, Google ha lanzado su propio router en EE.UU. a un precio de 199,99 dólares llega con un diseño que no va a dejar a nadie indiferente ya que, lo que menos parece es un router.

Pensado para integrarse sin problemas en el salón de la casa, tiene en su interior la posibilidad de ofrecer velocidades de hasta 1.900 Mbps en sus redes WiFi, preparado para aprovechar las bandas 2.4GHz y 5GHz. No podemos olvidarnos que la empresa del buscador de Internet  está desarrollando su propia red de fibra óptica en EE.UU. bajo la marca Google Fibre, y quiere que todo el que esté conectado a ella, sea como sea, disfrute de alta velocidad, para lo que ha equipado al OnHub con 13 antenas para la conexión Wi-Fi en su diseño circular.

En su propia página web oficial podemos comprobar como una de las características que se ha buscado con el equipo es que, por encima de todo sea fácil de utilizar y de configurar. Cuenta con una aplicación para terminales Android o iOS en la que podemos gestionar todas las funciones del equipo pero dentro de una interfaz amigable, es decir, que huye de lo que nos tienen acostumbrados los routers de los operadores hasta ahora. Y no sólo esto, nos permitirá controlar el estado de la red desde cualquier lugar del mundo. Es más, el equipo permite hacer cosas como priorizar unos dispositivos sobre otros para que no les falte ancho de banda en casos como puede ser la retransmisión de contenido multimedia.

Permitirá, además, la posibilidad de compartir la contraseña de nuestra red con nuestros amigos desde el propio terminal, sin tener que acordarnos de que clave le hemos puesto a la conexión cada vez que venga uno de nuestros amigos a casa. Incluye cosas como conectividad Bluetooth 4.0 así como Wi-Fi 802.15.4 y Weave. Además, cuenta con una memoria de 4 GB y una memoria RAM de 1 GB, con puerto USB 3.0, por lo que es posible instalar algún tipo de software para utilizarlo como servidor multimedia para la casa.

De momento el equipo sólo puede ser pre-reservado en diferentes webs y parece que tendrá un primer lanzamiento en EE.UU. Habrá que ver si algunos de los distribuidores, como Amazon, se encarga de hacer un lanzamiento a nivel mundial.

Más información
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Cómo mejorar de forma definitiva el rendimiento de nuestro router
Mejora el rendimiento de tu WiFi de forma rápida y sencilla
Todo lo que podemos hacer sólo con poner 192.168.0.1 en el navegador de Internet

Archivado En

_
_