Mostramos la forma de usar WhatsApp sin necesidad de tarjeta SIM
Cómo usar el WhatsApp desde un móvil o tablet sin tarjeta SIM

Cómo usar el WhatsApp desde un móvil o tablet sin tarjeta SIM

WhatsApp es probablemente el servicio de mensajería más popular y utilizado a nivel mundial ya que en pocos terminales del planeta falta el icono de la aplicación de mensajería con la que nos enviamos mensajes de texto, enlaces, imágenes, vídeos e incluso realizamos llamadas de voz a través de internet.

Un servicio que desde hace tiempo también es posible usar desde nuestros PCs, gracias a su versión web, una versión que usamos desde dispositivos que no tienen asociada una tarjeta SIM, ya que a la hora de instalar la versión móvil siempre es necesario asociar la aplicación a un número de teléfono válido y al que se recibe un SMS para la activación del servicio.

Pues bien, existe un truco para poder usar la versión móvil de WhatsApp Messenger desde dispositivos sin necesidad de usar tarjeta SIM siguiendo unos sencillos pasos que vamos a mostrar a continuación. De esta manera, es posible hacer que un smartphone o tablet sin tarjeta SIM se convierta en una extensión de otra cuenta y se puedan utilizar las dos a la vez en distintos terminales.

Para ello lo primero que debemos hacer es conectar el terminal que no dispone de tarjeta SIM a Internet, conectándonos a una red WiFi o a otro terminal que nos comparta la conexión de datos y a continuación abrir una ventana del navegador Chrome, acceder a los ajustes pulsando sobre el botón de menú en la parte superior derecha y marcar la casilla de Ver como ordenador. A continuación, debemos dirigirnos a la página oficial de WhatsApp Web, donde se nos mostrará un código QR.

En este momento, cogemos el otro teléfono que si tiene tarjeta SIM y abrimos la aplicación de WhatsApp. Desde los ajustes, botón situado en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionamos la opción de WhatsApp Web, que nos abrirá un visor para escanear códigos QR y apuntamos al código que se nos ha mostrado en el terminal sin tarjeta SIM al entrar en la versión web de la aplicación.

En el momento que se escanea el código QR, el dispositivo sin tarjeta SIM mostrará todas nuestras conversaciones y contactos de la cuenta que usamos habitualmente y desde la que hemos escaneado el código y por lo tanto se podrá comenzar a utilizar la aplicación de WhatsApp desde el terminal sin tarjeta con total normalidad como extensión de nuestra cuenta actual.

Normas