La función ya ha sido implementada para todos los usuarios de Android
Ya no perderás las conversaciones de WhatsApp si cambias de móvil gracias a Google Drive

Ya no perderás las conversaciones de WhatsApp si cambias de móvil gracias a Google Drive

WhatsApp continúa mejorando algunas de sus funciones con el fin de dejar de perder usuarios en favor de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Line. Como siempre, recordamos que estos dos competidores cuentan con varias ventajas bastante importantes con respecto a WhatsApp, pero éste quiere seguir recortándolas para conseguir que, por fin, los usuarios no huyan a otros servicios porque no encuentran lo que buscan en la app propiedad de Facebook.

Hasta ahora, para realizar copias de seguridad y pasaras a otros dispositivos, lo cierto es que era bastante complicado ya que debíamos estar atentos de dónde se guardaban, extraerlas y todo lo demás. No obstante, a partir de hoy, WhatsApp ya permite utilizar Google Drive para guardar las conversaciones y los chats que tengamos abiertos, una funcionalidad que por fin no tiene fallos y está disponible para todos los usuarios en la versión 2.12.232 de la aplicación.

Con esta versión, desarrollada especialmente para Android, podremos guardar nuestras conversaciones y así, si ocurre algo con nuestro móvil, no perderlas en la tarjeta de memoria del terminal ni nada parecido, sino que desde Google Drive podremos importarla fácilmente y evitar problemas. Actualmente se trata de una versión de prueba, aunque como siempre hemos dicho, no es nada complicado hacerse con ella. Para ello, obviamente no tenemos que recurrir a Google Play Store, sino que simplemente es necesario dirigirse a la página oficial de WhatsApp e instalarla desde allí (para ello, tendremos que activar la opción de instalar apps desde Fuentes desconocidas del menú de Ajustes).

Ya no perderás las conversaciones de WhatsApp si cambias de móvil gracias a Google Drive

Una vez finalizada la instalación, WhatsApp se iniciará automáticamente a través de un asistente que nos pedirá todos los datos de nuestra cuenta de Google Drive para establecer nuestra propia configuración. Por ejemplo, que se guarde automáticamente una copia de seguridad al día, semanalmente, nunca y también cuando nosotros tocamos la opción de “Guardar”. En caso de que esto no ocurra, simplemente nos dirigiremos a los Ajustes de WhatsApp y dentro del menú Chats y llamadas, elegiremos Copia de seguridad.

Una vez dentro, estableceremos los ajustes de la cuenta de Google Drive, la frecuencia con la que se guardarán las copias de seguridad y si queremos que se realice por Wi-Fi o a través de datos móviles. Cuando todo esté configurado, no tenemos más que pulsar el botón Guardar y nuestra copia se habrá creado en Drive.

Vía Android Ayuda

Normas