_
_
_
_
_
Olvídate de llevar dos teléfonos a la vez

Convierte tu iPhone 6 en un teléfono Dual SIM gracias a PIECE

Cada vez es más habitual ver como los trabajadores de una gran empresa cuentan con un teléfono móvil ofrecido por la propia compañía y, además, el personal. En definitiva, muchas personas deben llevar dos teléfonos consigo a no ser que dispongan de uno de tipo doble SIM que permite utilizar dos números de teléfono a la vez. No obstante, lo cierto es que no es muy común tener uno de estos teléfonos, algo que también ocurre con los iPhone 6 y los anteriores. ¿Cómo podemos disfrutar de esta funcionalidad en un dispositivo iOS?

Hasta ahora era realmente complicado pero acaba de aparecer un gadget que permite de una forma muy sencilla llevar con nosotros dos tarjetas SIM plenamente funcionales en un mismo dispositivo. Se trata de PIECE, un gadget que aparentemente es una batería de teléfono móvil y del tamaño de una tarjeta de crédito, pero que por dentro esconde la segunda SIM que debemos llevar en nuestra cartera y que se conecta al iPhone 6 a través de Bluetooth para recibir los mensajes y las llamadas de nuestros contactos.

Como veréis en el vídeo que hemos añadido en la noticia, el funcionamiento de PIECE es bastante sencillo, algo que le ha permitido confirmar su salida al mercado a través de crowdfunding en Kickstarter (es más, en un solo día lo consiguió). Básicamente, lo único que tenemos que hacer es instalar la aplicación del dispositivo en nuestro iPhone 6 e introducir la tarjeta SIM en el gadget, conectando posteriormente mediante Bluetooth ambos. Una vez enlazados, tendremos acceso a todos los contactos guardados en la SIM de PIECE, así como la posibilidad de realizar llamadas, recibirlas, enviar mensajes y mucho más, como si se tratara de un smartphone doble SIM.

Los tipos de tarjetas SIM soportadas por PIECE son micro SIM y Nano SIM, aunque estas últimas necesitan un adaptador provisto por la propia compañía. Según indican las especificaciones, el dispositivo es capaz de ofrecer hasta 150 horas de funcionamiento en stand-by, pero solo 4 horas de conversación en una sola carga. Además, PIECE funciona como un avisador sonoro que se activa cuando nos alejamos del iPhone para no perderlo o más bien para encontrarlo si no sabemos dónde lo hemos dejado, pero también al revés.

Más información
Transforma el Samsung Galaxy Note 4 en un Dual SIM
Cómo usar dos números de teléfono diferentes para WhatsApp en el mismo smartphone
Cómo ahorrar gracias a un teléfono dual SIM

Si os interesa, PIECE actualmente se encuentra en Kickstarter y puede ser tuyo por 75 dólares, algo menos de 70 euros, por lo que se trata de un dispositivo bastante interesante e incluso barato ya que nos permitirá llevar dos tarjetas SIM a la vez en nuestro iPhone sin ninguna dificultad. Además, según han indicado en la web, esperan lanzar una versión para Android.

Archivado En

_
_