_
_
_
_
_
La compañía ha confirmado el nuevo precio

Sony subirá el precio de la suscripción a PlayStation Plus en septiembre

A partir del próximo 1 de septimbre, aunque no se ha concretado todavía la cantidad, la suscripción de PSN Plus que pagan los usuarios de PS3 y PS4, sobre todo estos últimos si quieren tener funciones online en sus juegos, subirá de los 14,99 euros actuales al trimestre.

Cómo indicamos, no hay fecha concreta pero en la carta enviada a diferentes medios británicos y las que recogía el portal VG247 hace poco, parece que la nueva cuota será de 19,99 euros trimestrales. También subirá la cuota mensual, que según las previsiones llegará a los 9,99 euros, frente a los 6,99 euros actuales, pero no parece que vaya a encarecerse el abono anual que en estos momentos asciende a 49,90 euros por 12 meses de servicio.

Precios similares a Xbox Gold

Por comparar, la propuesta que tiene su gran rival, Microsoft con su Xbox Gold, cierto es que tiene precios parecidos a los que se van a poner en Sony. Si bien se mantiene la suscripción de un mes a 6,99 euros, la de tres meses también cuesta 19,99 euros mientras que la de 59,99 euros es por 12 meses, 10 euros más cara que la de Sony.

Esta subida llega tras varios meses en los que la selección de juegos que se ofrecía por la compañía en sus títulos gratuitos para PS3, PS4 y PS Vita, han creado algo de malestar entre la comunidad de jugadores que los veían de mucha menor calidad que las entregas de meses anteriores.

A partir de ahora, serán los usuarios los que elijan los juegos gratis

Quizás para evitar estas críticas, este mismo mes la compañía ha anunciado este mes de agosto un programa de votaciones en el que son los propios usuarios los que pueden votar a una serie de juegos de entre los que, los más votados, serán los que ocupen la oferta de juegos gratuitos el mes que vienen en la oferta de PlayStation Plus.

Quizás esta nueva política cueste algo más en las licencias que pueden llegar a ofrecerse de forma gratuita y Sony quiere compensar un poco el precio. Esta por ver si esto no será un arma de doble filo y que por unos pocos euros, muchos usuarios vean con mejores ojos la propuesta de la plataforma rival.

Archivado En

_
_