_
_
_
_
_
Aprovecharía la ranura de la segunda SIM para alojar una tarjeta microSD

El Samsung Galaxy Note 5 DualSIM admitirá microSD

Si el éxito del nuevo Samsung Galaxy Note 5 dependiera de todos los rumores y noticias que llegan cada día acerca de este nuevo buque insignia que el fabricante coreano incorporará próximamente a su catálogo de smartphones, éste iba a ser rotundo.

Y es que raro es el día que no tenemos alguna nueva información sobre este Galaxy Note 5 que está a sólo seis días de ser presentado y que está generado una gran expectación. Ya hemos podido ver algunas imágenes reales del terminal que han mostrado lo que será casi seguro su diseño final o gran parte de la ficha técnica que nos ha desvelado parte del hardware con el que llegará el próximo 13 de agosto junto a su compañero el Galaxy S6 Edge Plus en el evento Unpacked que el fabricante ya tiene organizado.

Más información
Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus con diferentes carcasas
Desvelados el diseño y características de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+
El Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Plus serán presentados en agosto

Pero aún así hay varios misterios que resolver en este terminal y uno de ellos es sin duda los rumores que han oscilado en torno a si el Note 5 contará con ranura para el apoyo de tarjetas microSD o finalmente llegará sin esa posibilidad al igual que lo hicieron hace unos meses los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

En el último informe procedente de Taiwán, se afirma que la versión Dual SIM del próximo phablet de gama alta de Samsung habría sido desarrollado para apoyar la expansión de la capacidad de almacenamiento interno del terminal mediante tarjetas microSD. Esta característica la adoptaría precisamente gracias a su función Dual SIM, ya que permitiría que la ranura para la segunda SIM pudiese ser ocupada por una tarjeta microSD de memoria, que ampliaría la capacidad de almacenamiento interno del terminal.

Aunque no es la mejor solución, se trata de una práctica bastante extendida y que daría la posibilidad a los usuarios que usen una única SIM de obtener esa codiciada capacidad de aumentar la memoria interna de almacenamiento del terminal.

Pero aún así habría otro inconveniente y es que es probable que las versiones Dual SIM del Galaxy Note 5 estén reservadas para ser lanzadas en ciertos mercados y por lo tanto no todo el mundo podría acceder fácilmente a una de estas versiones. No obstante, la compañía no ha confirmado nada al respecto oficialmente y por lo tanto no queda más remedio que esperar unos días más hasta que el próximo jueves sea presentado oficialmente y nos desvelen todas estas dudas.

Archivado En

_
_