De esta forma se vuelve al habitual aspecto opaco
Cómo volver al diseño sin trasparencias en el reproductor de YouTube

Cómo volver al diseño sin trasparencias en el reproductor de YouTube

El servicio de reproducción de vídeo en streaming más conocido en todo el mundo tiene novedades en su reproductor. Lo que se ha añadido tiene relación al reproductor que utiliza, ya que este tiene una barra de control que ahora es transparente cuando antes era opaca. Esto, puede no ser de tu agrado y te gustaría volver al que había antes. Nosotros te indicamos cómo.

El caso es que ahora parece que los botones de control están flotando en el vídeo, y esto puede que te suponga cierta confusión (algunos usuarios, incluso, indican que las reproducciones van algo peor en su opinión). Pero, lo cierto, es que hay un proceso para revertir lo que ha hecho la compañía que es propiedad de Google y que, como es lógico, no gusta a todo el mundo (algo que es de lo más lógico, y sorprenden que actualmente no exista una opción en el propio servicio para hacer esto).

Para conseguirlo, se tiene que recurrir a una extensión de Google Chrome, que se está convirtiendo en todo un salvavidas ya que con el paso del tiempo se están lanzado una buena cantidad de ellas que permiten realizar acciones de lo más interesantes e, incluso, posibilitar realizar acciones que algunas páginas o herramientas no permiten por defecto, como es el caso. La que es necesaria se llama Stylish y se puede conseguir en este enlace.

Lo que tienes que hacer

Una vez que descargas la extensión y la instalas (y, evidentemente, la activas), un proceso sencillo y para el que simplemente hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla. Ahora llega el momento de recurrir a un desarrollo llamado YouTube Player August 2015 (descarga), que es el que permite emular el viejo aspecto del reproductor del servicio de vídeo en streaming. Debes utilizarla.

Reproductor transparente e YouTube

Hecho esto, todo lo que ocurre luego es automático, ya que una vez que se abra una reproducción ya volverás a ver la versión opaca de este al ejecutarse en combinación las dos herramientas que has aplicado, sin que exista transparencia alguna. Esta no es evidentemente una solución oficial, pero mientras esta llega, es una posibilidad que resulta de lo más interesante en el caso en el que los botones flotantes no sean de tu gusto o si el rendimiento de tu ordenador no es el mismo con el nuevo reproductor.

Normas