Siri traducirá los mensajes de voz a texto
Siri podrá contestar por nosotros a las llamadas que no atendamos

Siri podrá contestar por nosotros a las llamadas que no atendamos

El asistente virtual de Apple es capaz de gestionar el contenido de los dispositivos iOS y lo cierto es que lo hace bastante bien, incluso va mejorando con la llegada de cada nueva versión del sistema operativo de Apple.

Ahora, según acabamos de saber, los empleados de Apple están probando un nuevo servicio de correo de voz que utiliza el asistente Siri para responder a sus llamadas y convertir los mensajes de nuestro buzón de voz a texto para así poderlos leer en donde no es posible escucharlos.

Un nuevo servicio que estaría preparado para su lanzamiento el próximo año, más concretamente podría ser durante la presentación de iOS 10 que tiene como fecha prevista el próximo mes de junio. En ese momento se daría a conocer iCloud Voicemail, que así es como se denominaría al nuevo servicio y que sería el encargado de ofrecer nuevas funciones realmente inteligentes a los usuarios y de una forma muy sencilla.

Con iCloud Voicemail, cuando los usuarios no puedan coger una llamada, Siri será quién recoja el mensaje de voz para convertirlo en texto para que el receptor tenga la posibilidad de leerlo en cualquier momento sin necesidad de escucharlo tal y como es necesario ahora y que tan difícil puede llegar a ser si nos encontramos en lugares con ruido.

Pero el nuevo servicio no sólo se quedaría ahí, y es que además podría responder al usuario que realiza la llamada dándole información sobre la razón que no podemos coger el teléfono o donde nos encontramos. Algo que por un lado podría resultar ser una función bastante interesante.

Y es que a pesar de que según a qué usuarios el dejar mensajes en el buzón de voz le pueda resultar útil o no, la parte de que sean contestados de forma inteligente sobre la razón por la que no es atendida una llamada o la posibilidad de saber el sitio donde se encuentra la persona a la que llamamos seguramente pueda ser de bastante utilidad para todo el mundo.

Si esto además le añadimos que Siri transcribirá los mensajes de voz a texto para que todo el mundo pueda tener conocimiento de ellos aún estando en lugares donde escucharles sería una difícil tarea, hace que el nuevo servicio sea aún más interesante. No obstante, habrá que esperar a que el sistema esté bien probado y ofrezca una gran fiabilidad para que finalmente pueda ver la luz. Si todo va bien, esto podría ser en algún momento del mes de junio de 2016 junto con la llegada del nuevo iOS 10.

Normas