_
_
_
_
_
Una de las grandes novedades de esta nueva generación

La resistencia al agua del Motorola Moto G 2015 en vídeo

Hace unos días se realizó el anuncio oficial del Motorola Moto G 2015, uno de los terminales que siempre se ha considerado como uno de los reyes de la gama media. Aunque las filtraciones anteriores nos dejaron ver prácticamente todo lo que nos iba a ofrecer el dispositivo, lo cierto es que hasta hace unos días, con la presentación oficial, no pudimos conocer todos los detalles. Entre ellos estaba la resistencia al agua gracias a la certificación IPX7, que indica que el terminal puede ser sumergido durante 30 minutos hasta un metro de profundidad.

Obviamente esta característica es bastante teórica, es decir, que verdaderamente hay que comprobar si funciona su protección. Pues bien, unos afortunados que ya tienen el Moto G en sus manos se han dedicado a probar cómo funciona el terminal bajo el agua y las conclusiones son bastante claras. En el vídeo que hemos insertado en la noticia podéis ver cómo se han realizado las comprobaciones. Primero, se llevó al terminal a una situación bastante típica: una tormenta aparece y comienza a llover de una forma bastante fuerte. El terminal, según parece, resiste sin ningún tipo de problema, incluso dejándolo en un pequeño charco, por lo que por ahora no existe ningún inconveniente con la protección IPX7.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando lo sumergimos? El terminal estuvo en un cuenco repleto de agua durante más de 30 minutos sin que ocurriera absolutamente nada en lo que a funcionamiento se refiere, aunque sí que se indica que los altavoces se vieron ligeramente afectados, algo que se solucionó con la agitación del terminal. Lo único que observamos es que, en realidad, el teléfono sí que se moja por dentro, pero no alcanza en absoluto a los componentes interiores, sino que se queda entre la tapa y lo que separa todo lo demás.

Si os interesa el Motorola Moto G 2015, ya se puede comprar por un precio que va desde los 179 euros del modelo más básico con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, a los 199 euros del modelo más avanzado que cuenta con el doble de memoria RAM y ROM. Podéis encontrar toda la información en este enlace.

Más información
Motorola Moto G 2015, novedades frente a su anterior generación
Moto X Style y Moto X Play, dos nuevas versiones para la gama alta de Motorola
Ya disponible para su compra en España el Motorola Moto G 2015

Archivado En

_
_