_
_
_
_
_
Será mucho más fácil y accesible configurar tu seguridad en la red social

Facebook añade una herramienta que ayudará a que no te roben la cuenta

Cada día somos más conscientes del riesgo de nuestros datos e identidad en Internet y estamos comenzando a tomar algunas medidas para evitar ser engañados o víctimas de un fraude. Por lo cierto, es que todavía hay muchos usuarios que bien por desconocimiento o falta de cuidado provocan que aquellas personas con no demasiado buenas intenciones se hagan con nuestros datos y se lleguen a hacer pasar por nosotros.

Algo que en las redes sociales se trata por desgracia de una práctica demasiado habitual y es que con un simple descuido, alguien nos puede robar nuestra cuenta y hacerse pasar por nosotros con todo lo que ello puede provocar.

Sin duda que Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos y es conocedora de estos riesgos que a día de hoy existen, puesto que a diario seguramente reciban gran número de denuncias de usuarios que han visto como alguien publicaba contenido en su nombre haciéndose pasar por los propios usuarios y donde además se suele compartir etiquetando a todos los amigos, que hace que la divulgación de la publicación sea mayor.

Más información
Qué hacer si te roban el perfil de Facebook
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces
Cómo dejar de recibir las invitaciones a juegos de tus amigos de Facebook

Ahora Facebook anuncia una nueva característica que acaba de iniciar su despliegue y que podremos ver seguramente en las próximas semanas en la parte superior de las fuentes de noticias para todos los usuarios cuando se haga uso de la aplicación en modo escritorio y que se convertirá en la herramienta ideal para aumentar la seguridad de nuestras cuentas en la red social.

La herramienta se llama Security Checkup y se mostrará como en una notificación que indicará “Manténgase seguro en Facebook” para que los usuarios pueda descargarla y activarla para tener un mejor control de los elementos básicos de la cuenta.

Security Checkup no incluye ninguna característica innovadora, pero lo que si hace es reunir de forma simplificada las configuraciones y opciones de ajustes clásicos de la página de seguridad de Facebook en una ventana emergente para que sea mucho más fácil su acceso y gestión.

En ella se podrán ver tres apartados diferenciados como son: los dispositivos desde donde se ha abierto nuestra cuenta, la configuración de las notificaciones de acceso y los consejos para la configuración de una contraseña segura.

Pero muchos estaréis pensando que la mayor parte del tiempo que usamos Facebook lo hacemos desde el móvil o tablet y no desde el PC, pues bien, Facebook lo sabe y no se ha olvidado de ello por lo que la herramienta estará disponible también para la aplicación móvil muy pronto.

Archivado En

_
_