_
_
_
_
_
EnLighten es la aplicación que te indicará cuando el semáforo va a cambiar de color

Crean una aplicación que avisa de cuando se ponen los semáforos en verde

Los semáforos suelen ser los mayores enemigos para todos aquellos conductores que van con prisa y es que basta con tener que llegar a un sitio a tiempo para que todos los semáforos se pongan en rojo ante nuestra llegada.

Una situación que llega a causar mucho estrés a la gran mayoría de conductores que hace que se conducta con mayor tensión y pueda llegar hacer que se realicen algunas imprudencias pudiendo provocar accidentes o en el mejor de los casos que recibamos alguna multa.

Parece que Matt Ginsberg es una de tantas personas que odian los semáforos y de ahí que se haya convertido en el CEO y fundador de Connected Signals un nuevo concepto basado en la teoría de que los coches conectados necesitan señales conectadas y de ahí que hayan desarrollado EnLighten, una aplicación disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android de forma gratuita que es capaz de comunicarse con los semáforos de una ciudad para hacerle saber al conductor cuando una luz verde está a punto de ponerse en ambar o rojo, o cuando una luz roja se pondrá nuevamente en verde.

Una aplicación cuyo interfaz es tan simple como un simple círculo que se muestra en uno u otro color en función del estado actual del semáforo que tenemos delante y donde además se muestra en su parte inferior una cuenta atrás para que el conductor sepa cuánto tiempo le queda antes de que la luz del semáforo cambie de color y así esté completamente informado para sentirse más relajado y sin tanto estrés.

Como cabe pensar, EnLighten requiere de la cooperación de cada una de las ciudades para que funcione, algo que de momento está disponible en Portland y Eugene en Oregón o Salt Lake City y que irá expandiéndose a lo largo del mundo. Y es que la aplicación se debe comunicar con el sistema central que controla los semáforos para que sea capaz de dar esta información a los usuarios.

BMW ha anunciado esta misma semana que su sistema iDrive se integrará con EnLighten en su versión para iOS, algo que sin duda será un gran empuje para que la aplicación sea extendida por muchas otras ciudades de todo el mundo. Por lo tanto, cualquier modelo de BMW que disponga del sistema iDrive podrán instalar la aplicación y controlarla a través de iDrive. En este caso, los sensores del coche las y otras señales de tráfico también se integran con la aplicación.

https://itunes.apple.com/us/app/enlighten/id695298744?mt=8

Archivado En

_
_