_
_
_
_
_
Una apuesta para creadores profesionales de vídeo

Nokia Ozo, una nueva y futurista cámara para grabar tu propia realidad virtual

Nokia ha vuelto, eso lo tenemos claro. Desde hace tiempo hemos oído noticias acerca de que la compañía lanzará nuevos teléfonos móviles a pesar de estar en posesión de Microsoft, pero lo que no esperábamos es que Nokia estuviera desarrollando un sistema para disfrutar de la realidad virtual. En un evento de la industria del entretenimiento en Los Ángeles, Nokia ha anunciado Ozo, una cámara de nueva generación capaz de capturar audio y vídeo en 360 grados.

Este producto, que actualmente se encuentra en su fase de pre-producción, desea colocarse como el gadget por defecto para conseguir imágenes de realidad virtual en la industria del cine de Hollywood, además de en los medios y en la industria de la publicidad, por lo que no está orientada a los usuarios “ordinarios”.

A pesar de que se espera que su lanzamiento se produzca en otoño, hoy se han podido conocer muchos detalles de esta cámara esférica capaz de crear esta “realidad virtual” en tiempo real. Para ello, la cámara permite a los directores ver qué es lo que está siendo grabado y capturado por la cámara en directo gracias a una renderización de baja resolución. Normalmente, la realidad virtual necesita varias horas para ser “unida” digitalmente antes de ser vista, pero con esta cámara este proceso prácticamente se elimina y en apenas unos minutos, Nokia Ozo nos permite visualizar cómo ha quedado la grabación.

Prácticamente todas las compañías importantes tienen el objetivo de crear una plataforma para la realidad virtual de forma que todas las industrias utilicen su ecosistema: Google, Samsung, GoPro… No obstante, Nokia ha indicado que Ozo es la más avanzada en la actualidad. Un dispositivo esférico del tamaño de un melón, con ocho sensores de imagen espaciados por todo el cuerpo y ocho micrófonos embebidos en las cámaras para capturar el audio en tres dimensiones. Esto permite que, si escuchamos cualquier ruido detrás de nosotros, seguramente al mirar nos encontremos con la causa de ese ruido.

Más información
Nokia podría volver al mercado de los móviles en 2016
Nokia confirma oficialmente que lanzará un móvil Android en 2016
Cómo llevar siempre localizadas tus maletas este verano

Además, el vídeo producido por Ozo puede ser visualizado en las gafas de realidad virtual de Oculus o en sitios web como YouTube. Sin lugar a dudas, esta cámara puede convertirse en una gran idea para el cine y para experimentar aquello que los directores desean. A partir de este otoño, la industria tendrá a su disposición esta cámara para cualquiera de sus creaciones.

Más información: Nokia

Archivado En

_
_