_
_
_
_
_
Existen canciones no disponibles en el servicio de la manzana mordida

Cómo añadir aquellas canciones que no están en Apple Music

Hace ya varias semanas que Apple Music está disponible para competir con algunos de los grandes del mercado como es el caso de Spotify. Lo cierto es que, poco a poco, más y más usuarios se están sumando a esta plataforma de música en streaming, muchos de ellos propietarios de un iPhone, como era de esperar. Si bien en Apple Music encontramos la mayoría de canciones que se pueden escuchar en la actualidad, lo cierto es que pueden existir grupos o temas específicos que aún no han sido añadidos a esta biblioteca o que, tal vez, nunca estarán disponibles.

No obstante, el proceso de importar nuestra propia música a la biblioteca de Apple Music es sencillo y puede realizarse tanto en el cliente de escritorio de iTunes, con la música almacenada en éste y en el ordenador, y aquella que se encuentre en un dispositivo iOS. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos.

Una vez nos hemos unido a Apple Music, el servicio escaneará automáticamente cualquier biblioteca que tengamos en el dispositivo para ver si existe música que ya esté disponible en el archivo de la plataforma de streaming, ahorrándonos así tanto espacio como tiempo para buscar nuestra música favorita. En el caso de que éste no registre ninguna canción a través de iTunes, podemos comenzar el proceso de importación de nuestra propia música a través de la aplicación.

Más información
Cómo añadir canciones que no están en Spotify y sincronizaralas en todos los dispositivos
Apple Music frente a Spotify, Google Play Music, Xbox Music y Tidal
Cómo ponerle letra a las canciones de Apple Music y Spotify

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos hasta el menú de iTunes utilizando la aplicación de escritorio. Clicando en el icono de la parte superior izquierda, buscaremos la opción de Añadir archivos a la biblioteca en el menú que aparece cuando pulsamos el icono. Una vez encontrado aquel tema que queremos añadir desde nuestro ordenador, lo abriremos en iTunes y pulsando con el botón derecho aparecerá también la opción de Añadir a la biblioteca de iCloud Music.

Una vez el archivo es sincronizado, podemos crear cualquier lista de reproducción combinando aquella música de nuestra cuenta de iTunes, aquella guardada en Apple Music y toda la que hemos importado desde nuestro PC. Eso sí, antes de nada tendremos que asegurarnos en las preferencias de la aplicación que la biblioteca iCloud Music está activada (en Preferencias – General), ya que de esta forma podremos acceder a las canciones y a las listas de reproducción desde cualquier dispositivo.

Por último, destacar que las canciones pasan por un filtro para que sean aprobadas por el servicio, creándose archivos “paralelos” a aquellos que tenemos almacenados en nuestro teléfono móvil u ordenador.

Vía How to Geek

Archivado En

_
_