_
_
_
_
_
Gracias a la extensión OneTab

Haz más rápido a Chrome y Firefox con un simple click

Uno de los grandes males de los navegadores son las pestañas. Obviamente no queremos decir que se trate de una mala característica ya que, sin lugar a dudas, es una de las cosas más útiles que comenzaron a aparecer hace unos años y que ahora se han convertido en una casi obligación para que cualquier navegador triunfe. No obstante, conlleva un riesgo bastante importante: el excesivo consumo de recursos. Esto significa que, cuantas más pestañas abiertas tengamos, notaremos como el rendimiento del ordenador comienza a disminuir notablemente a pesar de que contemos con un ordenador de última generación.

Como era de esperar, una de las soluciones más obvias es la de cerrar pestañas, pero claro está, no siempre es válida. También podríamos crear favoritos y abrirlos poco a poco conforme cerramos otras, pero esto es algo que tampoco llega a ser del todo útil. Pues bien, existe una extensión para Chrome y Firefox que consigue aumentar el rendimiento de los navegadores fácilmente, reuniendo todas las pestañas de forma que “solo” tengamos una pestaña abierta de forma real.

La extensión de la que hablamos es OneTab, disponible como hemos dicho tanto para Chrome como para Firefox. Básicamente este complemento hace algo bastante básico: reunir todas las pestañas abiertas en una única pestaña, consiguiendo reducir notablemente la cantidad de memoria consumida. El funcionamiento es muy sencillo y acorde a lo que la extensión promete. Si nos encontramos con un gran número de pestañas abiertas, tan solo tienes que clicar en el icono de OneTab y aparecerá una nueva pestaña, cerrando todas las demás, en la que se encuentran listadas cada una de las que teníamos anteriormente. Si deseamos abrir una, tan solo debemos pulsar en ella y al instante volverá a reabrirse.

Más información
Firefox esconde una función secreta que puede duplicar la velocidad de tu conexión
¿Chrome te va lento? Esta extensión solucionará los problemas de memoria de tu PC
Cómo proteger tu navegador Chrome con contraseña

Además, es posible restaurar todas las pestañas, borrarlas, compartirlas y mucho más, por lo que incluso es una forma de aumentar la productividad en el trabajo. Así, también se pueden crear grupos de pestañas que podremos nombrar a nuestro gusto de forma sencilla. Por una parte, trabajar de forma más eficiente es posible y, además, aumentar el rendimiento del ordenador –puede ahorrase hasta un 95% de memoria-.

Si os interesa conocer más acerca de la extensión OneTab, no tenéis más que visitar la web oficial donde se encuentran todos los detalles.

Fuente: CNET

Archivado En

_
_