_
_
_
_
_
La red social ha añadido muchas cosas nuevas últimamente

Novedades recientes de Facebook y las que aún nos faltan por estrenar en España

Aunque cada vez que abrimos Facebook nos parece que han cambiado pocas cosas, ya que la interfaz se mantiene igual desde hace bastante tiempo, en las últimas semanas se han estrenado bastantes novedades que vale la pena repasar, sobre todo, porque algunas son realmente interesantes.

Personaliza quién y qué quieres ver en tu muro

Esta es una de las actualizaciones que comentamos hace poco. Facebook da la posibilidad elegir quién o qué páginas aparecen en nuestro muro en vez de dejar que sea Facebook el que lleva la batuta. Existe ahora un apartado especial al comienzo de nuestra lista de noticias con estas publicaciones a las que siguen las que Facebook cree más interesantes según nuestros gustos y actividad.

Nombrar un "heredero" de nuestra cuenta

Quizás esta es de las que menos publicidad ha tenido, pero no deja de ser tremendamente útil. En el caso de que alguien, desgraciadamente, muera, es posible tener a un contacto que sea el que se encargue de nuestro perfil para, seguir utilizándolo, o borrarlo con todas las de la ley. Esta opción se encuentra en la Configuración de la Cuenta, dentro del menú Seguridad. Es probable que lo hayais probado pero aún no aparezca porque es algo que sólo está activo en EE.UU.

¿Qué ha pasado hoy?

Es otra función que si la intentamos usar en España nos encontraremos con una decepción. Los usuarios norteamericanos pueden entrar en este enlace y recibir cada día información de lo que nos pasó tal día como hoy hace un tiempo.

Crear un álbum de fotos de nuestro hijo

De nuevo es una opción que está solo disponible para usuarios norteamericanos y permite que entre padres y madres colaboren a crear el libro digital de las fotos de su retoño, que aunque no lo sepa y antes de darse de alta en la red social incluso, ya tendrá "me gustas" y "etiquetados" de sus fotos a lo largo y ancho de los servidores de Facebook.

Dos que sí han llegado hace poco:

Facebook Messenger ya no necesita cuenta de la red social

 Hace unas semanas se anunciaba que ya los usuarios que quieran usar Facebook Mesengger, como pasa en WhatsApp, sólo tienen que poner su número de teléfono y pueden utilizar la aplicación de mensajería, incluso si no tienen una cuenta de Facebook para respaldarla, con la posibilidad de realizar videollamadas de forma nativa (hasta ahora se realizaban con Skype). Esto no ha sido posible de forma global hasta el 16 de julio.

Una que sí podemos usar, ahorrar datos con Facebook Lite

Para los terminales con menos capacidades, y claramente enfocado a países en desarrollo, se ha lanzado Facebook Lite en Google Play. Esta aplicación si que está disponible en Google Play y podemos descargarla tanto si tenemos un modesto terminal Android, aún no ha llegado a iPhone, como si queremos ahorrar un poco en datos y no nos importa el recorte en prestaciones y servicios.

Archivado En

_
_