_
_
_
_
_
No perderás tu listas de reproducción de Spotify al pasar a Apple Music

Cómo pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music

Con la reciente llegada del servicio de suscripción de música en streaming de los de Cupertino, Apple Music, aquellos usuarios que llevan ya un tiempo utilizando otros de los actuales servicios de música como es Spotify, seguramente estén barajando la posibilidad de cambiar de plataforma, algo que por otra parte puede dar mucha pereza puesto que después de llevar un tiempo utilizando Spotify es probable que los usuarios tengan creadas sus listas de reproducción favoritas para cada momento del día.

Algo que sin duda habrán ido creando poco a poco y que ahora sería algo de lo que costaría mucho desprenderse y tener que comenzar de nuevo a realizar en la nueva plataforma.

Por eso, vamos a mostrar a continuación la manera de pasar nuestras listas de reproducción de Spotify a Apple Music y así no perder todo nuestro trabajo. Para ello, hay que utilizar una herramienta desarrolla por terceros que se llama Stamp y que nos ayudará a la transición. El tutorial está desarrollado para el caso de utilizar Mac, aunque según se informa en la página del desarrollador también sería compatible con Windows y se deberían realizar prácticamente los mismos pasos.

Más información
Cómo ponerle letra a las canciones de Apple Music y Spotify
Apple Music es anunciado y será el gran rival de Spotify
Apple Music frente a Spotify, Google Play Music, Xbox Music y Tidal

Esta aplicación funciona mediante un archivo CSV creado mediante Exportify y una secuencia de comandos de Apple que permitirán automatizar el proceso de añadir tus listas de reproducción de Spotify a la biblioteca de Apple Music, compatible tanto para la versión gratuita como de pago de Spotify como la versión de prueba gratuita de tres meses de Apple Music.

Paso 1: Exportar las listas de reproducción de Spotify

Para ello habrá que dirigirse a la página web Exportify y acceder a nuestra cuenta de Spotify. A continuación se podrá seleccionar las listas de reproducción que se quieren exportar y descargarlas en el ordenador. Recordemos que el archivo descargado tendrá formato CSV y por lo tanto no contiene archivos de música y estará incluido en un archivo ZIP que se alojará en la carpetas de Descargas con el nombre “spotify_playlist”.

Paso 2: Instalar la aplicación Stamp

Como es obvio, la aplicación no está alojada en la tienda oficial de Apple y por lo tanto debemos descargarla a través de la página web del desarrollador a la que se puede acceder desde este mismo enlace.

Una vez descargada, basta con mover la aplicación a la carpeta de Aplicaciones de nuestro dispositivo y verificar que se está permitiendo las aplicaciones descargadas desde desarrolladores no identificados dentro del menú Ajustes para evitar cualquier tipo de problema al abrir la aplicación.

Paso 3: Dar privilegios de Accesibilidad a la aplicación

Antes de utilizar Stamp, si usas Mac, tendrás que darle acceso a nivel de accesibilidad, lo que se puede hacer desde las Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad > Accesibilidad. Esto es necesario ya que la aplicación controla el puntero del ratón con el fin de llevar a cabo la acción de añadir la lista de reproducción.

Paso 4: Importar listas de reproducción

Con la aplicación Stamp correctamente configurada, ya es posible ir a Apple Music y seleccionar la lista de reproducción que se desea importar. La secuencia de comandos detrás de Stamp automatiza la búsqueda y añade las listas de reproducción, por lo que probablemente verá cómo a continuación el proceso de importación se ejecuta en ese mismo momento.

Archivado En

_
_