Guarda todo lo que te interese para poder leer luego más tarde
Como guardar enlaces en Facebook para leerlos más tarde

Como guardar enlaces en Facebook para leerlos más tarde

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y a la que accedemos en numerosas ocasiones a lo largo del día desde nuestros teléfonos móviles puesto que es la forma más fácil de tener la red social a nuestro alcance.

La gran cantidad de amigos y páginas a las que seguimos en la red social, hacen que nuestro News Feed se plague de contenido compartido por ellos, noticias, enlaces, vídeos, etc. Mucha información que en ocasiones puede ser de gran interés pero que en ese momento quizás no podamos ver o leer detenidamente y que posteriormente se hace difícil volver a encontrar, ya que se han podido producir gran cantidad de nuevas entradas en el News Feed con nuevas noticias, comentarios o contenidos compartidos que hacen que aquello que nos interesaba no esté de manera fácil a nuestro alcance y pueda resultar en ocasiones difícil de encontrar si no recordamos exactamente quién lo había publicado, comentado o compartido.

Pues bien, a continuación vamos a mostrar una pequeña herramienta que ofrece la propia red social para que esto no nos vuelva a ocurrir, puesto que permite en cada post marcar aquel contenido que queramos ver o leer más tarde de forma tranquila y poder localizarlo fácilmente en una carpeta privada que únicamente puede ver el propio usuario.

Aunque se trata de una característica poco conocida es algo muy útil en esos momentos en los que se echa un vistazo a lo que está ocurriendo en la red social, viendo algo que nos puede resultar interesante pero que ese momento no podemos ver y que por lo tanto podremos guardar para verlo más tarde.

Para ello, lo primero que se debe hacer es pulsar sobre la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada post que despliega un menú de opciones entre las que podemos encontrar Guardar enlace, que lo añadirá directamente a tus enlaces guardados en una carpeta totalmente privada a la que podremos acceder posteriormente para visualizarlo o leerlo.

Como guardar enlaces en Facebook para leerlos más tarde

En el momento en el que queramos recuperar ese post para leerlo o verlo tranquilamente únicamente debemos pulsar sobre el botón de menú de la aplicación (las tres rayas horizontales) y buscar la opción de Guardado, que estará en la sección Favoritos, y pulsar sobre ella. En ese momento se mostrará un listado de los post guardados.

Se trata de una herramienta que está disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión web de Facebook y a la que parece que los de Mark Zuckerberg estarían pensando en añadir la capacidad de guardar más contenido como mensajes de amigos, grupos o páginas próximamente.

Normas