_
_
_
_
_
Para conseguir esto se debe utilizar Quicktime

Cómo grabar lo que haces en la pantalla de tu ordenador Mac de Apple

Es más que posible que necesites grabar lo que haces en la pantalla de tu ordenador en un archivo de vídeo para, posteriormente, publicarlo o mandarlo por correo electrónico. Pues bien, te vamos a indicar como conseguir esto de forma sencilla y totalmente gratuita en tu ordenador Mac de Apple.

Lo primero que debes saber es que los pasos a indicar se realizan con equipos que tienen el sistema operativo Mac OS X instalado, y que todo se consigue gracias a la aplicación Quicktime, que sirve para algo más que la reproducción de vídeos como podrás ver a continuación (y, además, sin que los procesos sean muy difíciles de llevar a cabo).

Más información
Graba la pantalla de tu ordenador con Windows
Activa la grabación de vídeo en Windows 10
Consejos para grabar vídeos con tu dispositivo móvil

El caso es que esta funcionalidad se incluye de forma nativa en el sistema operativo, por lo que no hay que pagar absolutamente nada por utilizarla. Cierto es que no se incluyen grandes opciones de configuración o manipulación posterior del vídeo, pero no es menos verdad que la opción existe y, por lo tanto, se le puede sacar partido pese a que es una de esas funcionalidades que no es precisamente muy conocida.

Pasos a seguir

Evidentemente lo primero es abrir Quicktime, algo que se puede hacer desde el dock del sistema operativo (en caso contrario, en la carpeta aplicaciones está seguro). Una vez que está abierto el desarrollo, algo que se comprueba al ver un icono con forma de Q en el mencionado dock.

Ahora debes ir al menú denominado Archivo y seleccionar Nueva grabación de pantalla (esto es posible hacerlo con la siguiente combinación de teclas: ^ + Cmd + N. Ahora, para comenzar a grabar simplemente pulsa el botón de color rojo que hay en la pantalla, y para finalizar debes volver a pulsarlo –en este caso, lo encontrarás en la Barra de menús-. Por cierto, entre las opciones disponibles está la de poder activar el micrófono del ordenador, lo que puede resultar interesante para grabar tutoriales.

Como has podido comprobar, grabar lo que haces con tu ordenador con Mac OS X es de lo más sencillo y, además, totalmente gratuito. Sin duda, una opción de lo más llamativa y adecuada para poder utilizar los resultados en YouTube.

Archivado En

_
_