Solo te hace falta una conexión a Internet
Utiliza Photoshop desde el navegador con estas alternativas gratuitas

Utiliza Photoshop desde el navegador con estas alternativas gratuitas

Seguramente en muchas ocasiones estáis frente a un ordenador que no es vuestro y necesitáis utilizar Photoshop durante un momento, pero el usuario no lo tiene instalado. Obviamente, para cualquier retoque sencillo no merece la pena descargar ningún programa similar como Gimp ya que además necesitamos instalarlo, esperar a que se descargue y demás “inconvenientes”. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Si vas a utilizar las herramientas más “básicas” de Photoshop, además claro está de los recortes o la creación de polígonos –es decir, el tapón de clonar, los cambios de contraste y brillo, etc.,-, existen varias alternativas interesantes por la web que no deberías perderte. De esta forma, no tendrás que instalar nada en el dispositivo, sino simplemente dirigirte a la web y editar aquello que necesites. Sin duda alguna, se trata de una tendencia que gracias al almacenamiento en la nube y la era digital continuará creciendo y gracias a esta lista, estarás preparado.

Pixlr

Se trata de una de las webs más “veteranas” en este mundo del Photoshop portátil. Aunque existe aplicación para iOS y Android, la opción más interesante es abrir su web y comenzar a trabajar desde ahí importando cualquier imagen que necesitemos, aunque eso sí, no en formato RAW. La interfaz de usuario es realmente parecida a la de Photoshop, con diversas herramientas y paneles bastante completos, sobre todo a la hora de editar una fotografía a base de cambios básicos: enfoque y desenfoque, sobreexposición, clonación…, todo ello también mediante capas.

El único requisito que necesitas, aunque es prácticamente obligatorio en cualquier ordenador, es que se trate de un PC potente ya que aquellos con poca memoria RAM tienen complicado ejecutar una webapp.

Polarr

La gran característica diferenciadora de esta web con respecto a sus competidoras es que permite trabajar con archivos RAW, es decir, aquellos archivos que almacenan toda la información de una toma para posteriormente editarla de una forma mucho más sencilla y completa. Lo cierto es que el rendimiento de este servicio es bastante importante ya que puede comprobarse que a pesar de trabajar con los archivos RAW más pesados, es capaz de seguir editando y componiendo perfectamente.

Como viene siendo habitual, ofrece su propio historial y ciertas funciones interesantes que también encontramos en Photoshop como puede ser la corrección de enfoque y perspectiva o la saturación de los colores. Lamentablemente, esta web no funciona mediante capas, un punto en contra que a buen seguro llegará

Photoshop Express

Si estamos hablando de Photoshop, como era de esperar no podía falta su versión web. Si estáis acostumbrados al software de Adobe, a buen seguro que en este caso os encontraréis realmente a gusto para realizar cualquier tarea. Incluye prácticamente todo lo importante de Photoshop en lo que a herramientas se refiere, pudiendo aplicar multitud de correcciones fácilmente y sin necesidad de descargar absolutamente nada.

Lamentablemente, todo hay que decirlo, este servicio no funciona igual de bien que los anteriores, es decir, que nos encontraremos con más lentitud a la hora de trabajar. No obstante, se trata de una buena alternativa, aunque no tan profesional obviamente como su versión escritorio.

Normas