Los dos teléfonos tienen dimensiones similares
Primera foto del Samsung Galaxy S6 Edge+ posando junto al Galaxy Note 4

Primera foto del Samsung Galaxy S6 Edge+ posando junto al Galaxy Note 4

No es un modelo funcional, es decir, se trata de una maqueta, un "dummy" como se conoce a estos terminales en el argot técnico que representan el diseño pero no llevan nada por dentro y suelen estar en los escaparates de muchos establecimientos. Sin embargo, tiene ya todas las medidas y el aspecto del que será el nuevo phablet de la compañía coreana que llegaría acompañando a la versión "plus" de su hermano plano, el Samsung Galaxy S6+ así como al Samsung Galaxy Note 5 que, si se cumplen los rumores, tiene un evento de presentación tan pronto como el próximo 12 de agosto.

Ha sido el portal All About Samsung el que se ha hecho con este dispositivo que como se puede ver en esta primera imagen, tendría un diseño que calca las líneas del Galaxy S6 Edge pero, claro está, en un tamaño de pantalla superior. Estas dimensiones no se aprecian diferentes a las del modelo actual hasta que aparece la imagen que nos lo pone al lado del Samsung Galaxy Note 4 y como podemos comprobar, las 5,7 pulgadas de la pantalla del actual phablet de la marca coreana son un poco más grande que las que ofrece el Galaxy S6 Edge+. Bueno, también podemos contar con el efecto óptico de la pantalla biselada Edge, con sus curvilíneos bordes que parecen esconder unos milímetros que harían al dispositivo de tamaño similar al Note 4.

Primera foto del Samsung Galaxy S6 Edge+ posando junto al Galaxy Note 4

¿Qué sabemos del Galaxy Note 5?

Evidentemente, el resto de detalles del diseño es diferente, pero lo que realmente hace pensar es ¿qué va a pasar con el Samsung Galaxy Note 5 teniendo un rival tan similar en su propia casa? Entre las novedades con las que contaría el phablet estaría la presencia de un conector USB Type-C, pantalla que se establece en las 5,9 pulgadas con resolución QHD y tecnología Super AMOLED. En cuanto al procesador sería el mismo que porta el Samsung Galaxy S6, el Exynos 7420, así como una batería de 4.100 mAh con un cuerpo de apenas 7,9 mm.

¿Qué sabemos del Galaxy S6 Edge+?

Por su parte, del Samsung Galaxy S6 Edge+ se ha comentado que ampliaría la pantalla a las 5,7 pulgadas, también QHD y Android 5.1.1 Lollipop. Nada se sabe de sus especificaciones que parece que a parte de la diferencia de tamaño, no se diferenciarán en nada del modelo normal.

Normas