_
_
_
_
_
El asistente de Apple tiene un extenso repertorio

Las 50 respuestas más divertidas que nos ha dado Siri, el asistente virtual del iPhone

Hace unas semanas, el actor Aaron Paul, conocido por su papel en la serie Breaking Bad, hacía viral una inesperada respuesta del asistente virtual de si iPhone 6, el conocido Siri. Este, a la pregunta de "¿cuánto es 0 dividido entre 0?" no sólo daba una respuesta en pantalla indicando que el resultado es indeterminado, sino que con su características voz comentaba:

"Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre tus cero amigos. ¿Cuántas gallegas le tocan a cada amigo? No tiene sentido. ¿Lo ves? Así que el Monstruo de las Gallegas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos"

No es la primera vez que Siri sorprende a los usuarios con respuestas originales a preguntas que buscan ponerle en apuros. Con los años, la inteligencia artificial que hay detrás se ha ido haciendo con más y más repertorio así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos recogido las 50 respuestas más hilarantes o originales que nos ha dado el asistente de Apple en una curiosa especie de "tercer grado" a esta "inteligencia artificial"

Cómo se puede ver, en la primera tanda de preguntas que le hicimos, Siri tiene salidas para casi todo y algunas bastante originales, sobre todo cuando le intentamos tratar como a Google Now. Por otra parte, parece que tiene claro la seguridad vial, dado que tanto si tomamos algo o tenemos sueño espera que no estemos hablando con ella al volante. Eso sí, es capaz de mostrarse misteriosa sobre su nombre, pero salirnos con una respuesta muy "friki" al preguntarle por su animal favorito.

Continuamos con una segunda tanda de preguntas en las que tratamos de despistarla algo más, pero incluso es capaz de tomarnos el pelo como ocurre en la última opción. Por otra parte, podemos incluso pedirla que nos diga un número al azar pero no parece que se le de muy bien el "piedra, papel, tijera".

Tampoco podemos confundirla balbuceando, y como buena Inteligencia Artificial, sabe interpretar, en su beneficio, las tres leyes de la robótica de Asimov. Tampoco parece que le guste que dudemos de si funciona y cuando entramos en temas "teológicos" tiene unas salidas bastante elegantes por la tangente.

Cómo podemos ver, tiene una faceta poeta - y como ella misma confiesa, no muy buena -. También nos toma el pelo cuando le preguntamos por Santa Claus, pero de lo que no duda, como ya hemos visto antes y ahora confirma, que está comprometida con la marca que la ha creado.

Por último, tratamos de sacarle algún secreto de Steve Jobs, pero la respuesta es algo fría, al igual que cuando queremos saber qué hace en su tiempo libre. Aunque antes no nos había contado nada de su origen, ahora nos cuenta un cuento sobre él. Pero parece que se cansa un poco si le pedimos imitaciones. Y finalmente, saca su vena más irónica al a hora de contarnos un chiste, imitando al genial Eugenio, al mismo tiempo que nos saca una sonrisa sobre la fecha del final del mundo citando Guía del Autoestopista Galáctico.

Cómo se puede ver, Siri no tiene una única respuesta para muchas preguntas, por ello hemos puesto algunas de las respuestas, ya que había más, a las mismas cuestiones y aún nos hemos quedado cortos porque había más preguntas que no han entrado en el ranking pero que el asistente de Cupertino ha solventado con ironía, descaro o, incluso, algo de soberbia.

Archivado En

_
_