Pantalla y procesador desvelados durante el día de hoy
Aparecen nuevas características del próximo Nexus que fabricará Huawei

Aparecen nuevas características del próximo Nexus que fabricará Huawei

Todo parece indicar que durante este año, Google tiene en mente lanzar nuevos dispositivos Nexus como ya hemos ido conociendo estos últimos días. Como siempre, poco a poco van detallándose nuevos datos acerca de los terminales y según parece, existirán dos modelos para este año. Tanto LG como Huawei lanzarán dispositivos en colaboración con Google y en caso de la compañía china, el terminal en el que están trabajando podría colocarse en la alta gama o, al menos, esto es lo que puede discernirse de las últimas filtraciones.

Concretamente, el archiconocido evleaks, un filtrador profesional que trabaja vía Twitter, ha lanzado durante el día de hoy nuevas características que estarían disponibles en el próximo Google Nexus fabricado por Huawei, confirmando así lo que acabamos de indicar acerca de la gama alta del terminal. En definitiva, este Nexus contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD, un salto cualitativo que permitiría disfrutar de una mayor resolución y calidad de imagen, algo perfecto para aquellos que consumen contenido multimedia en su smartphone.

Por otra parte, también se ha filtrado el procesador que integraría este phablet. Concretamente se trataría de un Qualcomm Snapdragon 820, una nueva generación de chipset que vendría a solucionar todos los problemas de sobrecalentamiento de Snapdragon 810, uno de los procesadores que más han utilizado las compañías importantes para sus alta gama.

Por último, la filtración habla acerca de la posibilidad de que el terminal contara con un lector de huellas dactilares, algo que poco a poco se está convirtiendo en un estándar para los nuevos buques insignia. No obstante, lo más trascendental de este tema es que, al contar con Android M, todo parece indicar que el sistema operativo estará plenamente preparado para sacar partido a esta tecnología biométrica sin necesidad de “añadidos” por parte de los fabricantes.

Con respecto al diseño, poco se sabe aún de lo que podría esconder este Huawei Nexus, aunque se especula con que su cuerpo estaría fabricado íntegramente en aluminio, dando más aún ese aspecto premium que Google quiere para su terminal. Lo que sí parece estar claro es que este nuevo Nexus comenzará a comercializarse en el último trimestre de este año.

Normas