La consola portátil de Nintendo es una de las más queridas
Cómo hacer que la batería de la Nintendo 3DS dure más

Cómo hacer que la batería de la Nintendo 3DS dure más

La New Nintendo 3DS XL promete una media de entre 3.5 y 7 horas de autonomía, algo bastante interesante, sobre todo cuando nos vamos de viaje. No obstante, aún es posible conseguir estirar aún más esta autonomía gracias a distintos trucos y, de esta forma, disfrutar mucho más tiempo de la consola. Hoy os traemos una serie de consejos para conseguirlo, ya sea mientras juegas o mientras ésta se encuentra en nuestro bolsillo. Todos los consejos se aplican a los modelos de Nintendo 3DS –ya sea la New 3DS XL, la 3DS XL, la New 3DS, la 3DS e incluso la 2DS, aunque hay que tener en cuenta de que aquellas con el “sobrenombre” New consiguen una autonomía aún mayor.

Deshabilitar el 3D

Aunque bastante obvio, el 3D consume bastante batería cuando está activado ya que la consola debe crear y mostrar dos imágenes “separadas” en la pantalla superior. En la New 3DS, la tecnología avanzó aún más y monitoriza nuestros ojos para ajustar la imagen, lo que significa que mientras que el 3D está activo, también lo está la cámara. Si decidimos deshabilitarlo, podremos conseguir más de una hora de autonomía “extra” fácilmente. Simplemente hay que deslizar el botón 3D en la parte derecha de la consola y comenzar a “ahorrar”.

Disminuye el brillo de la pantalla

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles y casi cualquier dispositivo portátil con pantalla, tener un brillo mayor implica un mayor consumo de energía. Para disminuir este brillo, simplemente tendremos que visitar los ajustes de la consola y escoger un brillo menor en la escala que va del 1 al 5. En el caso de que la consola cuente con modo automático, lo mejor es deshabilitarlo ya que también consume batería (se comprueba cada cierto tiempo dónde nos encontramos y qué luz existe en el ambiente).

Activar el modo energía

Algo más debajo de la opción anterior nos encontramos el modo ahorro de energía, que ayuda a conseguir entre un 10 y un 20% más de batería en la Nintendo 3DS. El contraste será menor y los colores serán reajustados, lo que implica una peor calidad de imagen, pero la autonomía aumentará notablemente.

Deshabilitar el WiFi y el sonido

Si no utilizas la conectividad WiFi y, por tanto, el modo multijugador, la mejor opción es deshabilitar la conectividad inalámbrica ya que, de una forma sencilla, puedes activarla de nuevo. Además, aunque parezca absurdo, el sonido también influye bastante en la batería, por lo que deshabilitarlo puede ser positivo para la batería.

Evita los modos de suspensión e hibernación

Aunque son muy útiles ya que el juego no deja de ejecutarse por completo, es cierto que consumen una gran batería. Obviamente, si vamos a tardar un minuto en volver a levantar la tapa y jugar, lo más recomendable es tener activada esta opción, pero si lo que quieres es conseguir una alta autonomía, lo mejor es dejarla atrás.

Vía HowToGeek

Normas
Entra en El País para participar