Se van imponiendo varias propuestas para "pequeños" aficcionados a la tecnología
Campamentos tecnológicos para los más jóvenes este verano

Campamentos tecnológicos para los más jóvenes este verano

Ha llegado el verano y el calor. Y también es tiempo de campamentos. Lo más habitual es que los más pequeños de la casa cojan el petate y se pasen unos días de acampada pero cada vez más, sobre todo en los entornos urbanos y para aquellos que tienen una inclinación más hacia la tecnología y la ingeniería que al deporte, se imponen propuestas que les enseñan cómo construir un juego de láser tag, impresión 3D o convertirse en el siguiente Spilberg.

Campamentos ConMásFuturo

Son los campamentos tecnológicos que ya están en marcha en España como los que ofrece ConMasFuturo, una propuesta para niños entre 5 y 13 años que tendrá una segunda edición del 25 de julio al 1 de agosto en Miraflores de la Sierra, en Madrid (aunque este año también han empezado a impartirlos en Sevilla) Para quien piense que es una propuesta que mantendrá a los niños encerrados, totalmente al contrario. La tecnología se integra en las actividades que también se realizan al aire libre con el objetivo de que, al mismo tiempo que hacen ejercicio, desarrollen sus aptitures y habilidades tecnológicas.

En colaboración con la Universidad U-Tad, cuyos profesores de electrónica, robótica y programación se encargan de la parte práctica, ya se ha celebrado una primera edición durante la pasada quincena en la que los niños pudieron hacer cosas como diseñar su propio videojuego o construir un mando con tecnología Arduino. Además, aprenden a programar una aplicación que convierte su smartphone en un mando para videojuegos, construir su propio juego de láser tag imprimiendo las piezas en 3D y crean, incluso, un pequeño drone.

Para quien no tiene, o no quiere, dejar a los chavales durante quince días o quiere hacer una prueba, también hay un programa de formación este verano con cursos de fin de semana en ConMásFuturo.

Escuela de verano Apple

Por su parte, ya en toda España, Apple abría hace una semana su programa de Campamentos de Verano en sus Apple Store de toda la geografía española. Dirigidos a niños entre 8 y 12 años, están más centrados en el uso de diferentes aplicaciones y se ofrecen dos propuestas: Historias en Movimiento para aprender a crear películas con iMovie, y Cuentos Interactivos con iBooks.

Es posible apuntarse gratuitamente en la web de Apple y los primeros empezarán a impartirse el próximo 27 de julio en los 11 establecimientos que la compañía tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Murcia y Marbella.

Normas
Entra en El País para participar