_
_
_
_
_
La moda de los autorretratos sigue arrasando

Cinco aplicaciones para los fanáticos de los "selfies"

https://www.flickr.com/photos/ciaomrho/

Aunque ha tenido siempre un nombre muy castizo, autorretrato, el anglicismo "selfie" lo entiende ya hasta la abuela de la aldea más perdida. Una moda que sigue arrasando en redes sociales y que en verano se presenta como la máxima expresión del narcisismo de muchos que no se resisten a sacar una foto de un paisaje o monumento sin ponerse ellos dentro del encuadre.

Para todos los fanáticos de los selfies y los groufies, la evolución más reciente que es tendencia desde la famosa imagen de los Oscars de hace un par de años, existen cientos de aplicaciones que nos hacen mejorar las instantáneas que tomamos antes de subirlas a esa red social que puede ser Facebook, Instagram o Twitter y deslumbrar a todos nuestros amigos.

Facetune (Android / iOS)

Esta aplicación nos permitirá dar unos retoques clave a nuestra imagen en aquellos detalles que queremos mejorar para lograr acabados que van desde mejorar nuestra sonrisa, blanquear los dientes, eliminar imperfecciones de la piel, ojeras, y darle diferentes filtros fotográficos a las imágenes para lograr el mejor tono.

Más información
Dentro de poco podrás autorizar una compra online con un selfie
Selfies, una moda peligrosa

Retrica (Android / iOS)

Esta más que retocar nuestra imagen lo que quiere es que convirtamos las instantáneas en una pequeña obra de arte. Puede utilizar directamente la cámara y añadir hasta 100 filtros, marcos, tomar fotos consecutivas para hacer una secuencia, crear un collage, jugar con el desenfoque, etc.

Aviary Photo Editor (Android / iOS)

Como el nombre hace presumir, estamos ante un editor de fotos y de los que son realmente potentes. Tanto que Adobe, dueños de Photoshop, lo han comprado. Cuenta con auto-mejora de fotos, efectos, marcos, pegatinas, balance de color, recorte o posibilidad de añadir texto, dibujos y otras herramientas de mejora de la imagen como anti-ojos rojos, blanqueador dental y difuminador de piel.

Perfect365 (Android / iOS / Windows Phone)

De nuevo un editor de fotos pero este, además, se puede llamar "maquillador". Es por tanto una herramienta dirigida más al público femenino que permite reinventar el estilo de la imagen añadiendo desde sombra de ojos, lápiz de labios, color a la cara o cosas más radicales como cambiar el peinado por completo.

Photo Wonder (Android / iOS)

Finalmente, este permite añadir efectos en tiempo real a nuestras imágenes, por lo que no nos hará falta espera a la "post-producción" para saber como queda - cosa que también se puede hacer -. Se pueden editar las fotos, cambiarles la iluminación, mejorar diferentes aspectos de la cara, añadir filtros, crear collages, añadir efecto LOMO, etc.

 

Archivado En

_
_