_
_
_
_
_
La cobertura móvil o satélite son tus grandes opciones

Alternativas de banda ancha cuando no te llega ni fibra ni ADSL

Normalmente las ciudades de más de varios miles de habitantes (bueno, también cientos) ofrecen cobertura ADSL, por lo que es posible acceder a Internet a través de banda ancha - para más información os invitamos a pasar por la comparativa ADSL de los compañeros de ADSLZone -. Además, en los grandes núcleos de población también es posible contratar servicios de fibra, lo que aumenta notablemente la velocidad de navegación, descarga y subida, y también los servicios asociados que se pueden contratar. No obstante, ¿qué ocurre cuando en nuestro lugar de residencia no llega ni el ADSL ni la fibra?

Aunque no las conozcáis, existen varias alternativas que permiten disfrutar de banda ancha en el hogar sin necesidad de contratar algunas de las tecnologías anteriores. El satélite o las redes móviles son algunas de las mejores opciones que llegan a prácticamente todos los rincones de España y, que hoy, procedemos a explicar para que no os quedéis sin vuestro acceso a Internet.

Redes móviles: el 3G es más que suficiente para navegar

Muchas compañías de telefonía móvil ya ofrecen la posibilidad de navegar a través de redes móviles en el hogar a través de tarifas especiales que solo están destinadas al consumo de datos, teniendo en cuenta el gran avance que están mostrando en todo el territorio español. Movistar o Amena son dos de los operadores que ofrecen estos servicios tan especiales y que resultan realmente útil, sobre todo cuando se trata de una casa alejada del núcleo urbano.

Aunque con conectividad 3G es más que suficiente para navegar por Internet, la mayoría de tarifas ya incluyen la posibilidad de disfrutar de la última tecnología, el 4G, en el caso de que la cobertura exista en ese lugar. Eso sí, tiene un gran inconveniente, la limitación de descarga de datos, es decir, que no podremos ver muchas películas ni descargar a través de programas P2P ya que, en ese caso, existe un límite muy inferior al de la propia tarifa.

Más información
Cómo encontrar redes WiFi gratuitas en tu destino de vacaciones
Llévate tu propia conexión a Internet de vacaciones
Cómo ejecutar LibreOffice en cualquier navegador de Internet

WiMax

Normalmente necesita una instalación “más compleja” ya que es necesario montar una antena en el hogar que permita recibir las ondas de radio que permiten conectarnos a Internet además del propio router. No obstante, cuenta con varias ventajas y es que su velocidad de navegación, normalmente, es más estable y amplia, sobre todo en zonas de alta cobertura. Además, es posible disponer de telefonía fija, existiendo diversas alternativas que se ajustan a prácticamente cualquier usuario.

Internet por satélite

En este caso también se necesita una antena parabólica que pueda recibir toda la información de los satélites que rodean el planeta, además de claro está el router que permite recibir y procesar todos los paquetes de datos. Este tipo de tecnología se utiliza mucho, por ejemplo, a la hora de viajar en transporte público como autobuses o trenes, por lo que ya se conoce la alta latencia a la que estamos expuestos –esto significa que los tiempos de respuesta son más altos, es decir, que las páginas web tardarán más en cargarse-.

No obstante, en el caso de un hogar, no existe movimiento, por lo que la cobertura es más estable, existiendo varias tarifas realmente interesantes y que ofrecen una alta velocidad de descarga, incluso mayor que la del propio ADSL en ciertos momentos y lugares.

Archivado En

_
_