_
_
_
_
_
Celebra una jornada con grandes descuentos para celebrar su 20 aniversario

Amazon crea su propio Black Friday

Amazon, centro de San Fernando de Henares
Amazon, centro de San Fernando de Henares
Marimar Jiménez

Amazon ha decidido tirar la casa por la ventana y para celebrar su 20 aniversario ha creado su propio Black Friday. El gigante del comercio electrónico, que arrancó en el verano de 1995 de la mano de un joven ingeniero estadounidense hoy archiconocido, Jeff Bezos, ha creado el Premium Day, una jornada de compras a nivel global con grandes ofertas, pero solo reservadas para los clientes de Amazon Premium, el servicio que ofrece la multinacional para mejorar y abaratar los plazos de entrega de sus artículos.

Será el próximo 15 de julio, y la compañía asegura que ese día la web de Amazon contará con más ofertas que en el ya tradicional día de los descuentos por Internet. La idea parece haber surgido del propio Bezos, según indican fuentes de la empresa, y supone un buen gancho para que Amazon fidelice y capte de paso nuevos usuarios para su servicio Premium, pues la compañía ofrecerá los descuentos a todos aquellos que se suscriban antes de esa fecha o incluso ese mismo día.

Los miembros de Amazon Premium, que pagan anualmente 19,95 euros, podrán acceder a centenares de ofertas a partir de las 12 de la noche, con nuevas ofertas cada 10 minutos a partir de las 8:00 de la mañana, y disfrutar de envíos gratuitos e ilimitados en tan solo 1 día. Para participar en el Premium Day, los clientes de Amazon.es también pueden suscribirse al periodo de prueba gratis de 30 días del servicio Premium.

Desde Amazon señalan que quieren celebrar los 20 años de la compañía por todo lo alto y apuntan que ofrecerán ese día centenares de productos con descuentos increíbles. “En España, de hecho, tendremos el doble de ofertas que en Black Friday”, explica François Nuyts, director general de Amazon Spain & Amazon Italy.

“En cuatro años hemos añadido 7.000 productos nuevos cada día para nuestros clientes Premium, que ahora se benefician de envíos gratis en 24 horas para más de 10 millones de artículos. Los números hablan: el año pasado el número de clientes Amazon Premium en España se duplicó. Y esto es solo el principio”, comenta. Amazon lanzó su servicio Premium en 2011, el mismo día que abrió sus puertas virtuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_