_
_
_
_
_
Disfruta de la versión 5.1 de Android Lollipop en el HTC One M9

Cómo instalar en el HTC One M9 el nuevo Android 5.1 Lollipop

Después de que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge comenzasen a recibir la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.1 Lollipop, otro de los buques insignia del mercado que además se dió a conocer en el MWC de Barcelona el pasado mes de marzo al igual que los Galaxy S6 no quiere ser menos y ya es posible comenzar a disfrutar de la última versión de Android en el HTC One M9.

Aunque el fabricante taiwanés está trabajando en ofrecer nuevas versión de Android Lollipop para su buque insignia, lo cierto es que aún no ha desplegado el firmware que le actualizaría hasta Android 5.1 Lollipop y de ahí que hoy os traigamos una nueva ROM para el HTC One M9 basada en esta última versión del sistema operativo de Gogle y que permitirá disfrutar a los usuarios de todas las mejoras que contiene.

Flashear una ROM lleva sus riesgos, pero en este caso Maximus HD ROM ha sido desarrollada y probada para que funcione perfectamente en cualquier HTC One M9 aportando varias novedades al terminal y está basada en el firmware 2.7.401.1. Como no podía ser de otra forma, la ROM corre con la interfaz de usuario HTC Sense 7 a la que se le añaden nuevas características como el control del color nativo, un modo para varios usuarios con el modo invitado, el HTC Flashlight, mejoras de rendimiento y funcionamiento de la cámara y una mejor gestión de la batería para ofrecer mayor autonomía.

Además, se podrán disfrutar de nuevas animaciones en la propia interfaz y otras mejoras que afectan a algunas de las aplicaciones que el HTC One M9 trae preinstaladas. Por otro lado, también se podrá apreciar como son eliminadas Google Sheets, Google Slides y FitBit.

Para proceder con la instalación de Maximus HD ROM, lo primero de todo es asegurarse que el teléfono está liberado para a continuación proceder con la descarga de la ROM y copiarla en nuestra tarjeta SD del teléfono. A continuación debemos poner el terminal en modo descarga pulsando el botón de encendido y el de bajar el volumen simultáneamente y entrar en modo bootloader > recovery y seleccionar el zip desde la tarjeta SD para seleccionar el archivo copiado anteriormente. Seguidamente se deberán seguir todos los pasos que vaya proponiendo el instalador para que finalicemos reiniciando el teléfono una vez se haya finalizado la instalación.

Más información
Novedades de la próxima actualización del HTC One M9
El HTC One M9 se actualiza para mejorar la autonomía, la cámara y mucho más
HTC Vive, crónica de una visita a la “otra” dimensión de la realidad

Una vez reiniciado comenzaremos a disfrutar de Android 5.1 Lollipop en nuestro HTC One M9. Eso sí, antes de proceder con la instalación, como siempre se recomienda hacer previamente una copia de seguridad por lo que pueda pasar durante el proceso de instalación.

Archivado En

_
_