_
_
_
_
_
Sin necesidad de instalar nada, únicamente desde el navegador

Cómo enviar archivos a otros ordenadores y móviles desde el navegador web

Hoy en día existen multitud de maneras para intercambiar archivos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo como es el correo electrónico, a través de bluetooth, servicios en la nube o incluso aplicaciones de mensajería. Sin embargo, no todos ellos son métodos válidos cuando queremos transferir determinados archivos puesto que la gran mayoría de ellos puede tener ciertas limitaciones en cuanto al tipo o formato del archivo o su tamaño o son demasiado lentos a la hora de adjuntar y transferir.

Es por ello que vamos a mostrar a continuación una de las mejores maneras de enviar archivos mediante una transferencia rápida y segura a través de PizzaFile, una herramienta que nos permitirá realizar una transferencia rápida y segura de cualquier tipo de archivo desde el propio navegador web.

Versión escritorio

Es posible utilizarlo desde cualquier navegador web, excepto Safari. Para ello hay que abrir el navegador que se use habitualmente, ir a http://file.pizza y seleccionar el archivo que queremos transferir. Hay que tener en cuenta que FilePizza únicamente deja subir de uno en uno los archivos, aunque eso sí no tiene restricciones de tamaño, por lo tanto, se pueden comprimir varios archivos en uno y enviar todos juntos en un fichero con formato ZIP por ejemplo.

Una vez que finalice la carga, el usuario recibe un enlace que será el que se deba compartir con la persona que se quiere enviar los documentos y que será único por cada contenido. La otra persona únicamente deberá acceder a ese enlace para realizar la descarga rápida y segura de los archivos subidos previamente. Es importante saber que el usuario que realiza el envío debe asegurarse de que su página de FilePizza permanece abierta o de lo contrario la otra persona no podrá descargarlo.

Mientras el receptor está realizando la descarga, el usuario que realiza el envío verá una barra de progreso para asegurarse de que nadie más está descargándose el archivo. Una vez que cierre la página de FilePizza la URL ya no funciona y nadie será capaz por lo tanto de realizar ninguna otra descarga.

Dispositivo móvil

FilePizza también hace fácil la manera de compartir archivos desde su teléfono móvil o tablet a través de la versión móvil de su sitio web. Una vez más será se deberá usar cualquier navegador de iOS o Android excepto Safari.

La forma de proceder con la transferencia o envío de archivos es la mismas que la descrita anteriormente para la versión de escritorio, la única diferencia es que se deberá realizar el proceso desde la versión móvil de FilePizza.

Archivado En

_
_