_
_
_
_
_
Programa el móvil para que se apague la música aunque te quedes dormido

Cómo hacer que la música de tu móvil se apague sola

Si eres de los que te gusta escuchar tu música preferida desde el móvil cuando te vas a la cama o de los que después de un día agotador te gusta escuchar música para relajarte, suele ocurrir que en ambos casos termines quedándote dormido con la música reproduciéndose y el móvil por lo tanto trabajando y consumiendo batería.

Es por eso que vamos a mostrar a continuación la manera de programar un temporizador en nuestro móvil para que la música se apague después de que pase un cierto tiempo. Los dispositivos iOS disponen de la función de temporizador de apagado automática integrada en la aplicación del reloj, aunque muchos usuarios desconozcan su existencia y por lo tanto es posible utilizarla con cualquier cosa que estemos haciendo desde el dispositivo, ya sea escuchar música, la radio ver algún vídeo o película, etc.

Para activarlo hay que ir a la aplicación del reloj y pulsar sobre el temporizador que se puede ver en la parte inferior derecha para después seleccionar la opción “Al finalizar” y a continuación buscar la opción “Detener reproducción”, que será quién finalice la tarea después del periodo de tiempo establecido.

Sin embargo los dispositivos Android carecen de esta característica y por lo tanto se debe contar con aplicaciones de terceros para dotar a nuestros terminales de esta funcionalidad. En la tienda oficial Google Play existen varias y cada usuario puede buscar la que más se adapte a sus gustos, pero nosotros os vamos a recomendar Sleep Timer, que permite poner en tu móvil la música que quieras y ajustar el temporizador para que al final de la cuenta atrás la aplicación vaya bajando el volumen de la música progresivamente hasta que finalmente procede con su apagado.

Más información
Diez tipos de aplicaciones Android que nunca debes descargar de Google Play porque son un fraude
Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android
Cinco aplicaciones que te ayudarán con el trabajo fuera de la oficina

Permite elegir el reproductor de música que más te guste, incluso YouTube y decidir el tiempo que quieres estar como máximo escuchando música para evitar que tu batería se termine agotando cuando te quedes dormido. Aunque es gratuita, también cuenta con una versión Premium con widget que está disponible a través de in-app.

De esta forma, tanto si tienes un dispositivo iOS como si es Android, esta es la forma de poder escuchar tu música favorita desde el móvil sin miedo a quedarte dormido y al despertar ver como la batería de tu móvil se ha consumido en gran parte o por completo.

Archivado En

_
_