_
_
_
_
_
Aunque trates de esconderte en las fotos Facebook te podría reconocer

Facebook te podría reconocer aunque no te vea la cara

Todo el mundo ha podido comprobar cómo funciona el reconocimiento facial en la red social Facebook a la hora de etiquetar a nuestros amigos en alguna foto que hayamos compartido. Una característica que ha sido potenciada y utilizada en su nueva aplicación Moments y cuyo algoritmo acaba de ser modificado y mejorado puesto que ahora Facebook podrá reconocer a las personas que aparecen en una foto incluso aunque no estén mirando a la cámara.

Parece que el nuevo algoritmo podría identificar a los usuarios en función de una serie de rasgos, características y detalles almacenados previamente de cada uno a través de la recopilación de fotos publicadas a lo largo de nuestra historia en Facebook.

De esta manera, el laboratorio de inteligencia artificial de la red social ha sido capaz de que dicho algoritmo pueda escanear una fotografía y buscar indicios físicos que sean capaz de saber quién eres sin necesidad de mostrar los rasgos faciales.

De las pruebas realizadas con casi 40.000 imágenes cogidas de Flickr en las que se mostraban rostros de algunas personas y otras muchas en las que no se les veía la cara, el algoritmo logró unos resultados impresionantes siendo capaz de reconocer a las personas que aparecían en todas las fotos con una precisión del 83%.

Lo cierto es que a partir de ahora Facebook podrá reconocerte a ti y a tus amigos casi de la misma forma que lo podemos hacer nosotros incluso cuando alguien está de espaldas, ya que el algoritmo tendrán en cuenta las características corporales, el pelo, la ropa utilizada y otros factores.

Más información
Facebook Moments recogerá todas las fotos en las que sales, incluso las que han publicado otros
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces
Aprende cómo borrar el historial de búsqueda en Facebook

Aunque puede parecer que de esta manera nos sintamos menos protegidos y perdamos aún más nuestra privacidad a la hora de hacer uso de la red social, el sistema puede ser un arma de doble filo, puesto que el esfuerzo que Facebook lleva realizando por mejorar sus sistema de reconocimiento facial a pesar de generar dudas en los organismos destinados a la protección de datos, pueden garantizar la privacidad de los usuarios puesto que se podría utilizar como la manera de alertarnos de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

Archivado En

_
_