_
_
_
_
_
Lo que debes hacer si tienes un dispositivo con Android

Cómo mantener bajo control el consumo de datos al viajar

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y, por ello, el salir de viaje a diferentes lugares del extranjero. En estos casos el dispositivo móvil, como por ejemplo el teléfono, es un excelente compañero de viaje por todas las posibilidades que ofrece, entre las que se encuentra el posible acceso a Internet. Pero, si no se controla esto, se puede caer en unos costes asociados realmente importantes.

Por lo tanto, lo mejor es estar bien preparado para que tu terminal Android no se “pase de la raya” a la hora de consumir los datos necesarios para mostrarte la información. Incluso, en muchos casos lo ideal es desconectar el uso de estos, para así no encontrarse con sorpresas desagradables cuando se reciba la factura de la operadora correspondiente una vez ya de vuelta a casa.

Y esto es lo primero que debes aprender a realizar, ya que es un proceso de lo más sencillo y, además, tremendamente eficaz. Y, todo esto, sin tener que utilizar el Modo Avión que se incluye, que también deshabilita el uso de la conectividad WiFi, que es una herramienta totalmente necesaria para poder tener acceso a Internet sin que se realice un gasto adicional (siempre que se tenga acceso a una red inalámbrica).

Más información
Comparte en varios dispositivos la WiFi de un hotel
Hoteles en España con la mejor conexión WiFi
Conoce de forma aproximada cuando llegará Android M a tu terminal

El caso es que en los Accesos rápidos, que aparecen al desplegar la Barra de notificaciones, hay un icono que tiene por nombre Datos móviles. Este es el que tienes que pulsar y el acceso a Internet mediante el uso de redes 3G o 4G no se producirá, aunque se tenga cobertura. Así, no se consume absolutamente nada. En el caso de necesitar activarlos, simplemente hay que pulsar de nuevo en el lugar antes mencionado y todo vuelve a la “normalidad”.

Aplicación por aplicación

Esta es una opción que reduce de forma significativa el uso de los datos móviles, pero que no la deshabilita por completo. Lo que se hace es indicar que ciertos desarrollos no se sincronicen, como por ejemplo el correo o Facebook… pero sí que deja abierta la puerta a que los mensajes de WhatsApp sí que se reciban, siempre que se disponga de opciones de roaming (esto se debe conocer preguntando a la operadora y es muy recomendable hacerlo antes de viajar).

El caso es que entrando en los Ajustes del sistema, debes buscar la opción Cuentas que hay en el listado. Del listado que aparece debes seleccionar las que deseas que no se sincronicen mientras estás fuera y pulsar sobre ella, y quitar la sincronización automática que existe (normalmente esto se hace mediante un deslizador o pulsando sobre el nombre de la cuenta en concreto). Incluso, algunos modelos ofrecen la opción de quitar la opción de forma global para que luego seas tú el que habilites las deseadas. Una vez que estés de vuelta o si lo necesitas, puedes revertir la configuración de forma sencilla siguiendo los mismos pasos.

Con estos consejos que te hemos proporcionado, no tendrás problemas para controlar los gastos asociados a la conexión de datos al viajar al extranjero. Lo que puede ser un problema importante si no se tiene cuidado ya que los costes del roaming, por el momento, son todavía excesivos.

Archivado En

_
_