Extensiones y funciones que muchos desconocen
Saca el máximo provecho de Dropbox con estos trucos

Saca el máximo provecho de Dropbox con estos trucos

Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en línea más utilizado y prácticamente todo el mundo tiene una cuenta en él. Sin duda alguna, nos ofrece grandes funcionalidades y un espacio para nada despreciable, siendo sencillo e intuitivo de utilizar. Lo cierto es que existen varias aplicaciones de terceros que permiten automatizar y simplificar las tareas a la vez que nos ahorran tiempo y hoy, hemos decidido traer algunas de ellas para que saquéis el máximo provecho a Dropbox.

Accede a Dropbox con un simple click gracias a QuickDrop

QuickDrop es una extensión para Google Chrome que crea un acceso directo a nuestro Dropbox, es decir, a todas las carpetas, además de añadir las diversas funciones disponibles como puede ser renombrar, descargar, eliminar o compartir archivos.

Enviar libros desde Dropbox a nuestro Kindle con BookDrop

Es otro de los grandes usos de Dropbox que mucha gente no utiliza. Digamos que BookDrop nos permite crear una carpeta dentro de nuestro disco duro virtual en los que podemos subir cualquier libro que deseemos y, de ahí, al Kindle. Estos libros deben ser formatos compatibles con el dispositivo, que pesen menos de 25 MB y totalmente libres de DRM.

Integra Dropbox con Gmail gracias a Dropbox for Gmail

Tal y como reza su nombre, esta extensión guarda los documentos adjuntos en nuestras carpetas de Dropbox. Además, es posible adjuntar directamente documentos de este servicio a nuestros correos electrónicos e incluso carpetas completas.

Crea una copia de seguridad de tus fotos en Dropbox con Dropsync

Esta aplicación funciona como debería funcionar la aplicación oficial de Dropbox. Básicamente, lo que nos permite es elegir una carpeta de origen que queremos que sea sincronizada de forma automática para que, en el caso de que cambie, los cambios también se vean reflejados en Dropbox. Por ejemplo, si tenemos una carpeta con nuestras fotos de WhatsApp y cada poco tiempo se van añadiendo imágenes, lo más sencillo es utilizar Dropsync para que éstas se suban de forma automática.

Guarda automáticamente las fotos de la cámara de tu teléfono en Dropbox con Do Camera

IFTTT es un sistema de reglas que permite automatizar tareas. Este sistema cuenta con una aplicación llamada Do Camera que, instalada en nuestro dispositivo móvil, es capaz de subir automáticamente las fotografías que hagamos con el móvil a nuestro Dropbox en una carpeta única.

Normas