_
_
_
_
_

Tocar y sentir la realidad virtual

Una empresa de Almería saca al mercado un guante inalámbrico capaz de sentir los objetos generados por un ordenador

emprende

Una empresa andaluza ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de realidad virtual innovadora. El proyecto, surgido de la universidad de Almería, consiste en un guante inalámbrico que permite sentir el fuego, texturas o el peso de los objetos generados por ordenador. Sus creadores aseguran que tienen múltiples usos, ya sea en la biomedicina o rehabilitación de personas, según recoge el programa de RTVE 'Emprende'.

Son pioneros en el sector y gracias a este guante tendrán la posibilidad de "sentir y tocar todo lo que hay en pantalla", explica Luis Castillo: director ejecutivo de Neurodigital technologies. Aspiran a convertirse en un referente en el mundo de la rehabilitación y de la salud, aunque también puede tener un objetivo de entretenimiento.

Detrás de este guante hay seis años de investigación, que se complementan con unas gafas de realidad virtual también ideadas por ellos. Se pueden utilizar en personas con daño cerebral o Alzheimer. Ponen el ejemplo de una persona con esta última enfermedad. Será capaz de reconstruir el entorno virtual y facilitar la interactuación del afectado por ejemplo con su padre en el mismo decorado que tiene en mente.

En la actualidad se están centrando en la obtención de financiación para sacar adelante su proyecto y para ello recurren al crowdfunding.

Programa de esta semana

En la última edición de 'Emprende Express', que se emite en el Canal 24 Horas el viernes a las 22 horas, se ha abordado la 'Feria de empleo en la era digital 2015', que tendrá lugar el próximo mes de octubre y que busca fomentar el emprendimiento y el autoempleo, captando el talento y mostrando a las empresas los sistemas más adecuados para retener a su capital humano.

También se ha dado a conocer el trabajo de un grupo de expertos israelíes que han puesto en marcha una aplicación para móviles que ayudará en todo momento a las embarazadas a conocer el estado de salud de su bebé. La mujer y el feto estarán monitorizadas a través de un cinturón con sensores, capaz de detectar todo lo que ocurre en su interior. El objetivo es que salga al mercado a finales de 2015.

Más información

Archivado En

_
_