_
_
_
_
_
Facebook retiene la llegada de Moments a los usuarios europeos

Facebook cumple las amenazas y retrasa sus novedades en Europa

Hace poco más de un mes informábamos las intenciones de algunos organismos europeos de protección de datos, entre los que estaría la Agencia Española de Protección de Datos, en investigar a la red social de Mark Zuckerberg con el objetivo de saber cómo Facebook gestiona la información personal de los usuarios de la red social.

Una decisión que sin duda no caía nada bien dentro de la red social y que rápidamente salió a la defensiva lanzando la amenaza de que las novedades de su plataforma podrían tardar mucho más en llegar a Europa. De esta forma, la red social quería presionar a los organismos reguladores en Europa para impedir ser sometidos a las normas comunitarias en lo que a protección de datos se refiere.

Sin embargo, la ofensiva ya ha comenzado y lo han hecho con Moments, la nueva aplicación que os dábamos a conocer hace dos días y con la que Facebook ofrece la posibilidad de recopilar todas las fotografías en las que aparecemos sin tener que ir revisando las de tus amigos una a una, a través de un lugar privado de intercambio donde se almacenarán toda las fotos tuyas y de tus amigos de la red que hayan estado en el mismo evento o lugar contigo.

Más información
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces
Llega Facebook Lite, el cliente para Android que menos recursos y datos consume
Facebook Moments recogerá todas las fotos en las que sales, incluso las que han publicado otros

Una aplicación por la que los usuarios europeos deberán esperar hasta que la red social quiera para que esté disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales de cada plataforma, ya que los de Zuckerberg han comenzado su cruzada contra los organismos europeos encargados en la protección de datos, unas entidades con las que, por otra parte, la red social ya ha tenido sus más y sus menos.

Parece que ahora la cosa va en serio por ambas partes y sólo queda a esperar para ver el desenlace de este enfrentamiento en el que no sabemos si la red social, que no olvidemos cuenta con una cifra de usuarios mensuales que supera la población de cualquier país del mundo, tiene la suficiente fuerza para presionar a los organismos, o si por el contrario los organismos siguen en sus trece y no dan su brazo a torcer. Lo que está claro, es que mientras tanto los usuarios europeos de la red social serán los perjudicados.

 

Archivado En

_
_