El Moto 360 recibe un montón de novedades con Android 5.1.1
Motorola Moto 360 recibe Android 5.1.1 activando la conexión WiFi y otras novedades

Motorola Moto 360 recibe Android 5.1.1 activando la conexión WiFi y otras novedades

El smartwatch de Motorola, el Moto 360, que tan buena aceptación ha tenido desde su llegada se actualiza y ya está comenzando a recibir su ración de Android 5.1.1 Lollipop. Lo cierto es que esta actualización llega unas semanas más tarde de la fecha prevista para ello, pero más vale tarde que nunca.

Como en otras ocasiones la actualización se está lanzando de forma progresiva y por lo tanto irá apareciendo en los próximos días en los terminales de los usuarios en forma de OTA. El nuevo firmware llega con varias novedades, tal y como hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de MovilZona, aunque quizás una de las que más puede llamar la atención es que Android 5.1.1 despierta la funcionalidad de conexión WiFi del reloj, una característica con la que ya contaba pero que sin embargo necesitada de un software que la pudiera aprovechar, como será el caso de esta última versión del sistema operativo de Google.

El Motorola Moto 360 obtendrá otra serie de novedades como el modo “siempre visible”, que permitirá mantener en pantalla el reloj o una aplicación, un nuevo launcher que incorpora gestos de muñeca y dará la opción de acceder a los contactos o aplicaciones con simplemente deslizar el dedo a la izquierda o pasar de una ficha a otra en las aplicaciones con un golpe de muñeca.

También aparecerán las notificaciones flotantes fuera de la pantalla principal y se podrán ver cuando llegue un mensaje aunque estemos en cualquier otra aplicación. Para aquellos con problemas de visión o que les guste disponer de un tamaño de letra mayor, también se incorpora la posibilidad de poder cambiar el tamaño de las fuentes.

Por último, será posible bloquear el reloj cuando no lo llevemos puesto y como curiosidad, ofrecerá la posibilidad de dibujar emoticonos y enviarlos a los contactos. Todas estas novedades convierten a esta actualización como una de las que más características incorporan en el wearable de Motorola, dando el salto a la última versión del sistema operativo para estar totalmente actualizado justo antes de la llegada del Apple Watch entre los que se espera una gran rivalidad en esta segunda mitad del año.

Normas
Entra en El País para participar