_
_
_
_
_
Este modelo incluye una pantalla de 32 pulgadas

Haier anuncia el primer frigorífico que incluye sistema operativo Android

Poco a poco todos los accesorios de la casa van integrando su propio sistema operativo. Si los televisores son ya muy conocidos -y se denominan Smart TV-, ahora le toca el turno a los frigoríficos gracias a Haier. Esta compañía acaba de anunciar que está desarrollando un modelo que tiene como uno de sus grandes atractivos el disponer de sistema operativo Android.

Y, para que la funcionalidad de este dispositivo sea completa, hay que decir que tendrá un elemento que le hará totalmente diferencial respecto a cualquier otro frigorífico que hay en el mercado: dispondrá de una pantalla de nada menos que 32 pulgadas (y con una resolución a 1080p, lo que también es importante). Es decir, que los modelos con pequeños paneles que hay en el mercado actual se quedarán claramente un paso por detrás.

El caso es que, al disponer de Android, se consiguen una infinidad de posibilidades adicionales para el usuario, ya que se pueden utilizar en este producto de Haier gran cantidad de aplicaciones que le saquen partido como utensilio doméstico, como por ejemplo el poder hacer la compra o ver con él un vídeo de una receta que se desea hacer; hasta el poder conectarse a Internet y acceder a Spotify o YouTube. Esto ocurre por ser una plataforma mucho más abierta que los desarrollos particulares de un fabricante en concreto.

La pantalla es clave

Más información
Transforma tu tablet o teléfono Android en un altavoz
Ten instalados Android M y Lollipop en un mismo dispositivo
Llega Facebook Lite para Android

Pues sí, para poder integrar el frigorífico de Haier incluye dos puertas para que la pantalla LCD encaje a la perfección ya que estaría centrada (y partida por lo tanto, quedando unida al estar la puerta cerrada). Eso sí, por el momento aparte de la comentada pantalla, no se ha indicado cuáles serán las características del hardware del dispositivo, como por ejemplo su procesador y memoria, pero no habrá problema por espacio y, mucho menos, de sobrecalentamiento.

Lo cierto es que las opciones pueden ser realmente amplias, ya que será posible desde llevar la cuenta de lo que se gasta que hay en el interior (para esto, podría incluirse un sistema de cámaras) e, incluso, se podría conocer con exactitud dónde están los ingredientes que se necesitan para cocinar… Todo ello mientras se ve la televisión en directo mediante streaming, por ejemplo.

El nombre del producto todo indica que será Haier AQUA DIGI Type 1, y en un primer momento se pondrá a la venta en Asia (Japón) en otoño de este año 2015, para posteriormente ser lanzado en otras regiones. En cuanto a su precio, nada ha sido indicado pero a buen seguro que en un principio no será un modelo precisamente muy económico.

Archivado En

_
_