Este modelo también incluye una nueva fuente que facilita la lectura
Amazon anuncia un nuevo eReader Kindle Paperwhite con pantalla mejorada

Amazon anuncia un nuevo eReader Kindle Paperwhite con pantalla mejorada

La compañía Amazon acaba de anunciar un nuevo libro electrónico que viene a mejorar al modelo Kindle Paperwhite que ahora mismo tiene a la venta. La gran novedad, es la mejora de la calidad de la pantalla que favorece una lectura mucho más eficiente y cómoda para la vista.

Este modelo mantiene una pantalla de seis pulgadas, por lo que es bastante manejable y se puede guardar incluso en el bolsillo de un abrigo (169 x 117 x 9,1 milímetros). Además, su peso se queda en los 205 gramos, por lo que tampoco por esta razón molesta. El caso es que el panel, que mantiene la tecnología Carta e-paper, ahora tiene una densidad de píxeles de 300 ppp -por los 212 ppp anteriores-, lo que posibilita que las letras estén mucho más definidas y, por lo tanto, se vean más claras.

Por cierto el nuevo Kindle Paperwhite mantiene una escala de grises de 16 niveles, por lo que es posible visualizar ciertas tonalidades para los dibujos que se incluyen en los libros que se leen, por poner un ejemplo. Además, es importante conocer que se lanzarán dispositivos tanto WiFi como con compatibilidad 3G, lo que evita tener que conectar el libro electrónico a un ordenador para conseguir los contenidos.

Nueva fuente mucho más clara

Pues sí, con el nuevo modelo se incluye una nueva fuente para los textos. Esta se llama Bookerly y sustituye a la utilizada anteriormente (Palatino o Caecilia), y ofrece un aspecto más atractivo y bordes mucho más marcados, por lo que resulta mucho más sencillo leer y el cansancio visual se reduce. Además, desde Amazon indican que las lecturas son mucho más rápidas gracias a este nuevo añadido.

Nuevo libro electrónico Kindle Paperwhite

La llegada del nuevo Kindle Paperwhite está prevista para el 30 de junio en varios mercados (el modelo con 3G cuesta 189 dólares y el WiFi 119 $), un ejemplo es este enlace que proporcionamos donde es posible reservar un modelo. En el interior del nuevo modelo se pueden almacenar más de 1.000 libros y, pese a la mejora de la pantalla, la autonomía del nuevo libro electrónico de Amazon alcanza las ocho semanas con -con la conexión inalámbrica desactivada- y, la recarga se realiza en sólo 4 cuatro horas.

Normas