Su conferencia del E3, una de las más originales de la historia
Novedades de Nintendo en el E3 2015: la vuelta de Star Fox, más Amiibo y Super Mario

Novedades de Nintendo en el E3 2015: la vuelta de Star Fox, más Amiibo y Super Mario

Lamentablemente no existía ninguna “sorpresa” esperable en la conferencia de Nintendo durante el desarrollo del E3. Todo comenzó de una forma un tanto extraña y también memorable: marionetas dando saltos con la cara del CEO de la compañía, Iwata, y otros pesos pesados, dando paso a las distintas novedades que se han presentado. Pero después de eso, poco había que rascar en unos minutos en los que lo más destacables es la vuelta de Star Fox, la unión de Paper Mario y Mario 3D y la llegada casi inminente de Super Mario Maker, para realizar nuestros propios niveles.

Como hemos indicado, Star Fox vuelve gracias a Star Fox Zero, un título que mantiene todo lo que traía consigo el original pero que combina ciertos elementos novedosos para que el desarrollo de la historia sea algo más “complicado”. En el apartado técnico no se ha podido conocer gran cosa: aparentemente, no se ha exprimido al máximo la potencia de Wii U, aunque eso sí, el mando de la consola será el gran protagonista gracias a su pantalla integrada, ofreciendo una vista en primera persona para apuntar a los enemigos.

Por otra parte, otro de los aspectos que Nintendo quiere potenciar es el tema de sus figuritas Amiibo que permiten obtener trajes, equipamientos y muchas otras mejoras de diversos personajes en varios juegos distintos. Pues bien, este año la compañía seguirá lanzando nuevos modelos aunque, en esta ocasión, podrán utilizar licencias de Activision y, por ejemplo, se podrá acceder a un Amiibo de Donkey Kong para funcionar en distintos títulos, incluyendo Skylanders, además de otros relacionados con Yoshi o con Animal Crossing.

Con respecto a los demás videojuegos, es destacable el nuevo Zelda: Tri Force Heroes, enfocado totalmente al modo cooperativo donde podrán juntarse hasta tres jugadores para continuar con la historia o realizar retos de forma conjunta, en lugar de competir. A través de puzles y laberintos, los jugadores tendrán que solucionar los problemas para continuar, un título que será lanzado en 3DS durante el último trimestre de 2015.

Además, habrá otros juegos interesantes para 3DS como puede ser Metroid Prime, un título también cooperativo de hasta cuatro jugadores basadas en el universo de Sam, un nuevo Xenoblade Chronicles que llegará a finales de año, Animal Crossing, Fire Emblem Fates… No obstante, el que más puede llamaros la atención es Mario & Luigi: Paper Jam, un juego que combina el famoso Paper Mario con Mario 3D, un concepto muy interesante que llegará en la primavera del próximo año. En esta línea, también se han presentado otros títulos del fontanero como pueden ser Mario Tennis Ultra Smash en exclusiva para Wii U, y Super Mario Maker, del que ya existían detalles y del que, por fin, se conoce que llegará el día 11 de septiembre de 2015 aprovechando su 30 aniversario.

En definitiva, un E3 de Nintendo bastante previsible pero con algunas novedades bastante interesantes que podremos aprovechar dentro de unos meses.

Normas