_
_
_
_
_
Las espectativas de Netflix se desmontan en nuestro país

Se desvelan más detalles sobre cómo será la oferta de NetFlix en España

Después de que hace poco menos de dos semanas anunciásemos la llegada de NetFlix a España el próximo mes de octubre, llegan nuevos detalles que podrían echar por tierra las expectativas puestas en la famosa plataforma de contenidos puesto que la mayoría podrían ser algo decepcionantes.

Según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de AdslZone, la apuesta por España de NetFlix se comienza a desmontar ya que se confirma que la plataforma no producirá contenido propio en España, aunque sí que ha garantizado la llegada de series extranjeras de éxito. Por lo tanto, lo único que haría NetFlix en España en este aspecto sería tener que doblar estas series al español.

Además, cuando Netflix anunció que su servicio de videoclub en streaming llegaría a España, la mayoría recibieron la noticia con los brazos abiertos puesto que suponía una importante revolución en el mercado de la televisión Premium y los competidores como Wuaki TV o Movistar comenzaban a prepararse para su llegada, ya que después del éxito que tiene en otros país como Estados Unidos y Reino Unido y su gran expansión a nivel mundial hacía presagiar que sería un duro competidor.

Más información
Netflix llegará a España, qué es y cómo funciona
Netflix podría cerrar tu cuenta si te conectas por VPN
La piratería podría determinar el pago mensual de Netflix en España

Pero el todo poderoso NetFlix comienza a desinflarse en su versión española ya que podría decirse que se ha saboteado el mismo, puesto que algunas producciones propias de gran éxito como son “Orange is the new black” y “House of cards” no podrán ser emitidas en nuestro país ya que sus derechos fueron vendidos a Movistar TV.

Además de las rebajas a nivel de contenidos, NetFlix ha decidido no promocionarse en los medios de comunicación más tradicionales con el fin de captar el mayor número de suscriptores, que es lo que podría hacer que la compañía reinvirtiese en añadir cada vez más contenidos, y por el contrario ha decidido apoyarse en las redes sociales para ello. Una ida bastante moderna, pero desde la que sin duda no llegará a todos sus clientes potenciales puesto que no todo el mundo utiliza Twitter o Facebook y seguramente si lean el periódico o vena la televisión a diario.

Netflix ha confirmado que finalmente su servicio tendrá un coste de 8 euros al mes en España y que ofrecerá un mes de prueba de manera gratuita. Además pretende estrenar dos series al mes y con su llegada estarán disponibles Marco Polo, Daredevil o Sense 8 entre otras y sin publicidad.

Archivado En

_
_