_
_
_
_
_
Las nuevas opciones del sistema de Apple

Tres empresas (y alguna más) que se ven amenazadas por las nuevas funciones de iOS 9 de Apple

Apple CEO Tim Cook delivers his keynote address at the Worldwide Developers Conference in San Francisco, California June 8, 2015.  REUTERS/Robert Galbraith
Apple CEO Tim Cook delivers his keynote address at the Worldwide Developers Conference in San Francisco, California June 8, 2015. REUTERS/Robert GalbraithROBERT GALBRAITH (REUTERS)

La marea de la presentación de iOS 9 se ha calmado ya y tras la tormenta llega la calma. Después de un tiempo prudencial y con la beta del sistema operativo ya en manos de los desarrolladores y usuarios curiosos, os comentamos hace poco como actualizar cualquier terminal de Apple compatible a la última versión de prueba, se ve claramente cómo las novedades del sistema operativo de la compañía de Cupertino ha enarcado las cejas de algunas de las start-ups más famosas del panorama de Sillicon Valley, como destacan en Bussines Insider.

Notes <-> Evernote

Si bien es cierto que la funcionalidad de Evernote Pro es superior a la de las Notas de Apple, las novedades que ha implementado la empresa de Cupertino a su servicio amenazan ese grueso de usuarios con intereses más simples. Ahora  se puede dibujar a mano alzada, crear listas y subir a los documentos imágenes directamente desde la cámara.

De momento se puede decir que Evernote sólo ha notado un poco como se le mueve la silla pero las mejoras de Notas y los cambios en OneNote de Microsoft de cara a Windows 10, hacen que tenga que empezar a preocuparse un poco más.

Más información
Cómo actualizar el iPhone 6 o el iPad Air a la beta de iOS 9
Cómo volver a iOS 8.3 un iPhone o iPad actualizado a iOS 9 beta
iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

News <-> Flipboard

Si el caso de Evernote aún no es preocupante, las nuevas News de Apple si que son un disparo certero a Flipboard. Ahora bien, estará siempre de la mano de los medios que les interese entrar en el sistema ya que se presenta como un punto de encuentro para la información que se puede obtener desde sus apps dentro de una presentación que se asemeja a la de Flipboard.

De momento, su CEO, Mike McCue, ha declarado no estar preocupado ya que Flipboard está enfocado en "compartir" contenidos. Concluye que Apple no es sino otro "Flipboard killer", una etiqueta que se la han puesto a Google, Facebook Paper y Yahoo, pero aún siguen en pie

Apple Music <-> Spotify

Apple Music es el último pero el más temible de los rivales a los que se ha enfrentado Spotify, tanto que los precios de la oferta de Apple ya han movido a éste a anunciar una bajada de precios. Las comparativas entre ambas propuestas han sido inevitables, y nosotros hemos hecho alguna, y junto a Spotify otros servicios como Tidal o Rdio también podrían echarse a temblar ante el podería de la marca de la manzana mordida.

Extra: cualquier web y AdBlock

Y es que una función no presentada pero que se ha conocido después indica que el nuevo Safari, el navegador de Internet de iOS 9, va a incorporar una función para bloquear la publicidad de las páginas web. Algo que atenta contra el modelo de negocio no sólo de Google, sino también de la inmensa mayoría de las webs y medios de comunicación online como se ha puesto de manifiesto en MovilZona . Y es que los pocos, o nules, beneficios reales que aporta a Apple esta medida, más allá de su posible idea de establecerse como "intermediario" para que se pueda ver o no la publicidad en sus dispositivos de otras empresas, contrastan con el devastador efecto que sufrirán miles de webs por esta nueva característica del navegador que viene por defecto y en el que se abren todos los enlaces en iOS.

Archivado En

_
_