Algunas páginas podrían no cargarte debido a un fallo de Internet a nivel mundial
No es problema de tu operador, Internet va lento por un fallo a nivel mundial

No es problema de tu operador, Internet va lento por un fallo a nivel mundial

Es muy probable que durante esta mañana hayas podido ver como algunas páginas web no cargaban, pero quizás no lo hayas dado mayor importancia pensando que podría ser un problema puntual de la propia página o incluso algún problema de tu operadora. Lo cierto es que si llevas mucho más rato conectado, te habrás podido dar cuenta de que se trata de un problema en el que algunas páginas web no relacionadas entre sí no cargan.

Esto no sería un problema de la operadora, así que no cojas el teléfono para poner una queja, sino que se trata de un problema en Internet a nivel global y no de tu ISP, concretamente parece que sería Level3 quién parece estar teniendo problemas.

Pero muchos de vosotros os preguntaréis que es Level3, pues bien, se trata de una multinacional americana de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet que se dedica a interconectar otros operadores, es decir, cuando un usuario se conecta a su operador, sea cual sea, y procede a cargar una página web lo que el operador hace es hacer uso de otros proveedores para realizar un interconexión global y llevarte directamente hasta la página que se quiere cargar en ese momento.

Level3 Communications realiza esto a través de una categoría Tier 1 que es con la que realiza las conexiones entre sí, y con la que ofrece un transporte básico de datos para la mayoría de medianas y grandes operadoras de Internet en gran parte del mundo.

Lo más curioso del caso es que el causante real del fallo en Level3 lo estaría provocando un operador local asiático, concretamente Telekom Malaysia, que habría provocado la filtración de las rutas Level3 en algún cambio realizado en su configuración.

De momento parece que medio mundo está revolucionado con esta noticia que hemos sabido a través de nuestros compañeros de AdslZone y mientras se aporta una solución global es recomendable cambiar los DNS actuales a los que no dieron en su día nuestras operadoras.

Normas
Entra en El País para participar