En estos momentos solo está disponible en Estados Unidos y Canadá
Ya se puede jugar a la PS3 sin la consola de Sony en los Smart TV de Samsung

Ya se puede jugar a la PS3 sin la consola de Sony en los Smart TV de Samsung

Poco a poco PlayStation Now se hace una realidad. Sin duda alguna, es uno de los servicios más interesantes de los que dispone Sony ya que permite, de una forma muy sencilla y a través de streaming, disfrutar de una inmensa cantidad de títulos creados especialmente para su consola, PlayStation. Por desgracia, hasta ahora este servicio solo era compatible con el hardware de Sony, es decir, con PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y algunos televisores de la propia compañía, por lo que es realmente importante la noticia que damos hoy.

Por fin, PlayStation Now sale de su zona de “confort” y llega a los Smart TV de Samsung, haciendo innecesario tener la PlayStation 3 para disfrutar de los títulos. La idea principal de su servicio es conseguir la retrocompatibilidad de PlayStation 4 con las anteriores generaciones, algo que se ha conseguido de forma elegante a través de Internet.

Como ya sabíamos, PlayStation Now se basa en la nube, es decir, que la potencia no se encuentra en los propios televisores, sino que toda la “acción” se desarrolla en algunos servidores alojados en Internet, por lo que se necesita una buena conexión para descargar todos los datos. Eso sí, uno de los requisitos más importantes –pero fácilmente “cumplibles”- para poder disfrutar del servicio es que debemos contar con un mando DualShock 4.

Obviamente, para acceder al servicio, es necesario pagar. Así, es posible alquilar el videojuego que nos interese u optar por un pago mensual de 19,99 dólares, lo que nos da acceso a más de cien videojuegos de PlayStation 3 –es decir, se trata de una especie de tarifa plana de videojuegos, como aquél que opta por Spotify o Netflix para escuchar música o ver series-. Como era de esperar, PlayStation Now también permite hacer uso del multijugador tal y como haríamos en una PlayStation 3, además de conseguir los ansiados logros para posteriormente guardarlos en nuestra cuenta de PlayStation y que no caigan en el olvido.

Sony apunta en su página web que solo algunos Samsung Smart TV del año 2015 son los agraciados para poder instalar la aplicación que da acceso a su servicio en la nube. No obstante, sí que resulta interesante ver que se espera que algunos modelos de 2014 también vean como PlayStation Now llega para quedarse. Por desgracia, este servicio solo está disponible, por ahora, en Estados Unidos y Canadá.

Normas
Entra en El País para participar