Así aprovecharás las opciones de almacenamiento del servicio de Google
Cómo mover las fotografías almacenadas en Dropbox a Google Fotos

Cómo mover las fotografías almacenadas en Dropbox a Google Fotos

No hace mucho que Google Fotos fue anunciado con unas opciones de almacenamiento gratuito realmente impresionantes: ilimitado sin coste si las copias que se guardan no supera los 16 MB de tamaño (los vídeos a no más de 1080p). Es decir, que existen restricciones al respecto, pero para muchos usuarios esto no es un inconveniente y la rebaja de calidad en algunos casos no supone un problema.

El caso es que muchos optarán por utilizar el nuevo servicio de Google y, por lo tanto, estarán pensando en como pasar las fotografías que tienen en Dropbox a la nueva opción. Hacer esto de forma manual puede resultar todo un engorro, ya que el tiempo que se debe emplear no es precisamente pequeño. Por lo tanto, encontrar una solución automática es la mejor posibilidad.

Pues bien, nosotros os vamos a mostrar la que creemos que es más eficiente para conseguir trasladar las fotografías que tienes almacenadas en Dropbox a tu nuevo espacio en Google Fotos sin que apenas tengas que hacer nada.

Los sencillos pasos

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación de Dropbox en el ordenador para sincronizar el contenido del almacenamiento online. Lo recomendable es acceder a las preferencias y seleccionar sólo las fotografías, para que de esta forma el proceso sea mucho más rápido.

Ahora debes tener paciencia a que todo se sincronice y, una vez hecho esto, accede a la nueva carpeta que se ha creado (puedes hacerlo desde el icono que aparece en la Barra de herramientas) y, apunta la dirección en la que está la carpeta donde se encuentran las fotos.

Logotipo de Google

El siguiente paso es instalar la aplicación para ordenador de Google Fotos que se puede conseguir aquí. Procede a su instalación de forma normal y te recomendamos que deselecciones todas las opciones hasta que no estés seguro de que deseas utilizarlas en las opciones del desarrollo.

Lo que debes utilizar es el apartado Añadir, en el que debes incluir la carpeta con las fotos de Dropbox, que apuntaste antes. Elige las opciones de calidad que mejor te convenga y, una vez hecho esto, lo que tienes que hacer es tener paciencia ya que comenzará la sincronización de forma automática. Cuando esta termine, ya tendrás tus imágenes en Google Fotos.

Normas