_
_
_
_
_

Ya puedes jugar al Pictionary con tus amigos a través de Facebook Messenger

Doodle Draw, así se llama el primer videojuego disponible para Facebook Messenger. Sin demasiado ruido, la compañía ha incorporado el primer título enfocado a divertir a los usuarios en su plataforma de mensajería tras un tiempo sin integrar aplicaciones interesantes. Así, la propia compañía afirma que es el verdadero primer juego desde que la sección de aplicaciones de Messenger salió a la luz en abril.

Inicialente, Facebook Messenger solo permitía crear GIFs o distinto efectos de sonido que podían ser enviados a otros usuarios de Messenger, aunque uno de los aspectos más interesantes para la compañía y su plataforma era la inclusión de videojuegos, algo que por fin ha llegado. Poco a poco los desarrolladores podrán crear todo aquello que deseen para Facebook Messenger y muestra de ella es este título al que, esperan, acompañen otros muchos más.

Doodle Draw está disponible tanto para iOS como para Android y a buen seguro os recordará al famoso Pictionary o, más recientemente, a Draw Something. Básicamente, se trata de un juego que sugiere objetos o acciones que debemos dibujar con una serie de colores limitados, y enviarlos a un amigo. Ellos, obviamente, deben adivinar lo que hemos dibujado y, en este caso, ganaremos puntos que se pueden utilizar para comprar más colores y mucho más.

Más información
Cómo falsear tu ubicación en Android para que Facebook y otras apps no delaten donde estás
Cómo borrar todo el contenido inadecuado que has publicado en Facebook y Twitter
Facebook quiere cerrar las cuentas de quien cometa faltas de ortografía

Ahora bien ¿cómo se descarga la aplicación? Básicamente, cuando nos encontremos en el chat con algún amigo, debemos pulsar en el icono de los tres círculos, justo a la izquierda del icono para enviar el mensaje. Ahí buscaremos Doodle Draw y haremos clic en instalar, fácil y sencillo.

Lo cierto es que, para Facebook, el tema de los videojuegos es realmente importante y, para comprobarlo, no hay más que comprobar todo aquello que la compañía ha ganado a lo largo de los años a través de los videojuegos incluidos en la red social. Ahora, con la llegada de estas aplicaciones a Messenger, solo queda esperar a un nuevo triunfo de la compañía –Messenger ha alcanzado los más de 600 millones de usuarios y, en Android, se han alcanzado los mil millones de descargas-.

Eso sí, uno de los principales problemas que debe evitar la red social de Mark Zuckerberg es el spam. Obviamente, este tipo de juegos trae consigo la posibilidad de que los usuarios comiencen a pedir a sus contactos que comiencen a jugar a través de Messenger, algo que no será nada agradable y que, esperemos, pueda silenciarse al igual que ocurre con la versión de escritorio de Facebook.

Vía TechCrunch

Archivado En

_
_