_
_
_
_
_
Apple Music frente a sus principales rivales

Apple Music frente a Spotify, Google Play Music, Xbox Music y Tidal

Desde que ayer mismo por la tarde Apple presentase su nueva herramienta Apple Music, otros servicios como Spotify, Google Play Music, Xbox Music o Tidal tienen un nuevo competidor, en este caso una compañía a la que muchos no querrían tener de rival, como es Apple.

Dentro de muy poco todos comenzarán a convivir dentro de un mundo en el que la música será el gran predominante y donde los usuarios tendrán que decidir cuál de todas estas herramientas prefiere utilizar para escuchar su música preferida y que les ofrezca una mayor variedad de artistas y estilos a un mejor precio.

Es por ello que vamos a poner frente a frente a cada una de las características más importantes de todos estos servicios para ayudar a que los usuarios puedan elegir por sí mismos. Uno de los aspectos más decisivos es sin duda el precio del servicio, un aspecto en el que todas las compañías parecen haberse puesto de acuerdo puesto que ofrecen el servicio de pago a un precio de 9,99 dólares al mes.

Sin embargo, en este aspecto hay que destacar que Spotify ofrece dos modalidades, una gratuita y otra de pago que básicamente se diferencian en que la gratuita se financia directamente con la publicidad que incluye, mientras que la versión Premium carece de esta publicidad.

Apple en este aspecto ha decidido ofrecer una única versión al igual que Google Play Music, Xbox Music o Tidal, sin publicidad y de pago, ofreciendo la posibilidad de contratar los tres primeros meses gratis antes de tener que pasar por caja para probar el servicio. Por su parte, Spotify ofrece en su versión Premium también tres meses de prueba a un precio de 99 centavos, Google Play Music ofrece 60 días gratis mientras que Xbox Music y Tidal ofrecen 30 días gratis cada uno.

Tanto Apple Music como Spotify cuentan también con un plan familiar que podrá ser utilizado por cinco personas en el caso de Apple Music y que tiene un coste de 14.99 dólares, mientras que en Spotify si se quiere utilizar cinco licencias se deberá pagar una tarifa de 29,99 dólares, algo que la compañía sueca ya está valorando cambiar.

En lo que al número de canciones se refiere, Apple Music se sitúa en cabeza con 37 millones de canciones, seguido por Spotify con 30 millones, mas o menos las mismas que Google Play Music, a continuación se encuentra Tidal con unos 25 millones de títulos y por último Xbox Music que cuenta con 18 millones.

Donde de momento Spotify si le coge algo de ventaja al resto de competidores es en el número de plataformas en las que está disponible ya que está presente tanto para iOS como Android, Windows Phone, Blackberry, versión escritorio para PC y Mac y videoconsolas como PS3 y PS4. Por su parte Apple Music, estará disponible para iOS en un principio y habrá que esperar hasta el otoño para que se expanda a otras plataformas como Android, PCs y Mac. Google Play Music está disponible para iOS, Android y web y Xbox Music se extiende por dispositivos iOS, Android, Windows Phone, PC, web y sus consolas Xbox One y Xbox 360.

Sin embargo, Apple Music cuenta con otras características que toman ventaja frente al resto como son su asistente por voz Siri, la estación de radio con la que contará las 24 horas del días los siete días de la semana y la posibilidad de ponerse en contacto con los artistas por medio de una especie de red social a la que la compañía ha bautizado con el nombre de Coonect.

Finalmente, sólo queda por reseñar que mientras que Spotify es accesible desde casi 60 países, el nuevo Apple Music llegará a partir del próximo 30 de junio a más de 100 países a lo largo de todo el mundo.

Archivado En

_
_