_
_
_
_
_
Existen aplicaciones para smartphones para también sitios web que ofrecen esta información

Cómo saber dónde puedes estudiar la carrera que te gusta con tu nota de corte

Llega junio y, con él, una de las pruebas que más temen los estudiantes e incluso los padres: la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como selectividad. Una prueba con la que los alumnos conocerán, por fin, cuál es su destino si quieren estudiar una carrera determinada, ya sean tus hijos, sobrinos e incluso tú mismo. Obviamente el objetivo es conseguir la mayor nota posible para que no haya problema a la hora de acceder a la carrera que se desea, pero nunca está de más conocer cuál es la nota de corte que presumiblemente habrá este año.

Para conocer esta nota de corte existen varias opciones disponibles, sobre todo si tenemos con nosotros un teléfono móvil. Por ejemplo, si tenemos un smartphone con sistema operativo Android o iOS, podemos hacer uso de alguna de las aplicaciones disponibles en sendas tiendas de apps. Notas de Corte, creada por varias empresas como Adecco o Repsol, permite consultar de forma gratuita y rápida la nota de corte de la carrera que deseas, filtrando a través de una gran variedad de términos: titulación, universidad, nota, ciudad… Si te gusta, puedes descargarla para Android aquí o para iOS aquí.

No obstante, esta no es la única aplicación disponible puesto que en las tiendas podemos encontrar muchas otras. Eso sí, la que mejor funciona es, sin duda alguna, la anterior, por lo que es totalmente recomendable. Ahora bien, ¿y si queremos consultar toda esta información de forma online?

Más información
Cómo borrar todo el contenido inadecuado que has publicado en Facebook y Twitter
Cómo falsear tu ubicación en Android para que Facebook y otras apps no delaten donde estás

Obviamente, dependiendo de la universidad, podemos obtener la información en las propias páginas web de las instituciones. Desde luego, esto no resulta lo más cómodo, por lo que una de las opciones más utilizadas es hacer uso de internet y de alguna de las páginas que existen actualmente. Por ejemplo, notasdecorte.es permite consultar las últimas notas de corte para tu carrera y/o comunidad autónoma, aunque si lo que queréis es una web mucho más completa en la que además puedes incorporar tu propia nota para ver si realmente puedes estudiar donde quieres, recomendamos el especial de los compañeros de El País.

Como veis, y de una forma muy sencilla, somos capaces de comprobar cualquier nota de corte y así tener en mente qué debemos sacar en la nota de selectividad para conseguir nuestros propósitos (o que los consigan nuestros hijos, sobrinos….).

Archivado En

_
_